119.999667

Publicidad

Coronavirus

¿Qué puedo hacer en cada fase de la desescalada del coronavirus?

El plan de desescalada del coronavirus está formado por cuatro fases. Se espera que cada fase dure unas dos semanas.

En resumen
  • En la Fase 1 podrán abrir los comercios de más de 400 metros cuadrados
  • En la Fase 2 se podrán celebrar bodas

32 millones de españoles pasarán este lunes a vivir bajo las condiciones de la Fase 1 de la desescalada del coronavirus. Es decir: ya podrán ir a terrazas, ver a amigos, acudir a grandes comercios o cazar y pescar.

En La Gomera, El Hierro, La Graciosa y Formentera incluso podrá haber bodas y abrirán los centros comerciales. Pero seguirán en fase cero quienes viven en Madrid, Barcelona, y las grandes ciudades de Castilla y León.

Fase 0,5

Esta vez los pequeños comercios de hasta 400 metros cuadrados podrán abrir sin cita previa, en los tanatorios podrá haber velatorios de hasta 10 personas, y oficios religiosos con un aforo de un tercio del templo. No se podrá visitar a familiares y amigos y los bares siguen cerrados. Barcelona había pedido estar en esta Fase.

Fase 1

En la Fase 1 también habrá novedades: podrán abrir los comercios de más de 400 metros cuadrados estableciendo espacios de separación, se permite la caza y pesca deportiva, y fundionarán los Centros de Día en algunas Comunidades.

Fase 2

En la Fase 2 sólo Formentera, La Gomera, El Hierro y la Graciosa. Allí ya se podrán celebrar bodas, se abrirán los centros comerciales, aunque no las áreas recreativas, y por fín se impartirán clases en , por ejemplo, las academias y autoescuelas. La desescalada es lenta pero constante. Se trata de reactivarnos, alritmo que desactivamos al coronavirus.