30.015667

Publicidad

Coronavirus

Así es la fase 2 de desescalada en la que entran el lunes La Graciosa, El Hierro, La Gomera y Formentera

Las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera pasan a la fase 2 del plan de desescalada del coronavirus el 18 de mayo. En esta nueva fase se incluyen menos restricciones para llegar hasta esa 'nueva normalidad'.

En resumen

  • Se permiten bodas y se abren centros comerciales
  • Estas islas no han tenido contagios durante la fase 1

Las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera pasan a la fase 2 del plan de desescalada del coronavirus el 18 de mayo. Están preparadas para pasar a la siguiente fase, tras superar la 1 con éxito. No se han producido nuevos contagios.

Esta nueva fase tienen nuevas medidas y menos restricciones. Llega la reapartura de los centros comerciales con un aforo limitado al 40% y manteniendo la distancia de seguridad entre clientes. Sin embargo, las zonas comunes y las recreativas quedan restringidas.

Los cines, teatros y salas de conciertos también abren. También con limitación de aforo con un 33% máximo. Otra de las medidas es la butaca preasignada. Los espectáculos culturales quedan limitados a 50 personas como máximo en espacios cerrados y a 400 al aire libre.

El interior de bares y restaurantes abre, pero solo con servicio de mesa. Las barras quedan prohibidas en esta fase 2. Además, también hay que mantener esa distancia de seguridad de dos metros.

Las bodas también entran en esta fase, aunque con un número limitado de invitados. Y los lugares de culto se amplían hasta el 50% del aforo permitido. Los hoteles pueden abrir sus zonas comunes con un tercio del aforo.

En cuanto a la educación, se abren la etapa infantil hasta los seis años. Podrán acudir los niños y niñas siempre y cuando los padres acrediten que tienen un trabajo presencial. Los cursos terminales, 4º de ESO, 2º de Bachillerato, 2º de FP de Grado Medio y Superior podrán comenzar aunque también con una asistencia presencial limitada.

Publicidad