Matrimonio

¿Tiene fecha de extinción el matrimonio? Vota en nuestra encuesta

El matrimonio desaparecerá en 2062, esa es la tajante afirmación de un estudio británico. Sacan esta conclusión al ver cómo han caído de forma brusca el número de parejas que se casan. Aquí en España también se produce tendencia a la baja, aunque de forma más lenta.

Publicidad

¿Tiene fecha de extinción el matrimonio? El instituto de Estudios sobre la Familia del Reino Unido cree que sí, que será en el año 2062. Calculan que allí para esa fecha sólo se casará una pareja por cada 400 adultos. En nuestro país la tendencia también va a la baja aunque de manera más lenta.

El informe asegura que dentro de 40 años muy pocas parejas llegarán al matrimonio. El enlace para algunos es anticuado para otros no.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha salido a la calle para preguntar por este asunto, y son muchos los que señalan "que en los tiempos que corren el matrimonio es obsoleto". Otro señor, por contra, cree "que el matrimonio siempre va a existir, es fundamental en nuestra cultura".

Casi todos coinciden, una pareja no aguanta por una ceremonia o tener un papel que acredite la unión. "El matrimonio al final es una cuestión legal", ya que el "compromiso es el mismo tenga un papel o no", argumentan algunos de los entrevistados.

Nos importa y mucho la libertad para elegir opción. "Es algo libre de pensamiento que cada uno decida la quiera, todas son válida, lo importante es que reine el amor".

En España la tasa de casamientos ha ido descendiendo desde los años 80 hasta llegar a los 3,5 matrimonios por cada 1.000 habitantes.

¿Estás a favor del matrimonio?

Vota en la encuesta de Antena 3 Noticias y danos tu opinión.

Publicidad