Coronavirus y ocio

Tests rápidos a la entrada de las discotecas en Galicia para garantizar la seguridad frente al coronavirus

Desde la pasada medianoche, en Galicia es obligatorio presentar el certificado de vacunación o un test con resultado negativo para poder entrar en los locales de ocio nocturno. El objetivo es disfrutar de un ocio sano y frenar el riesgo de contagios por coronavirus.

Publicidad

Desde esta medianoche el ocio en Galicia pasa por presentar un certificado de vacunación del coronavirus o una prueba negativa. Una medida que ha tenido buena acogida en general, ya que los hosteleros esperan poder así garantizar su continuidad sin tener que estar sujetos a cierres continuos en función del aumento de casos.

Sanxenxo es una de las localidades más turísticas de Galicia y sus discotecas y pubs ya se han reinventado para adaptarse a la normativa frente al Covid-19.. “Nos tomamos a rajatabla las medidas y tenemos un servicio de test rápido para el que no lleve los documentos exigidos y quiera entrar en el local”. José Diz es el gerente de la discoteca Dux, en el puerto deportivo de Sanxenxo, y asegura que esta medida puede también servir como cribado entre la población más joven.

Ocio sano, sin coronavirus

Algunos de los que salieron a disfrutar de una velada de ocio veraniego este martes desconocían la entrada en vigor de las medidas, pero la mayoría de los clientes se mostraban satisfechos con ellas. “Tendrían que ampliar el horario de apertura, pero pedir las pruebas negativas está bien”. “Es justo poder disfrutar de un ambiente seguro” “Las pruebas son necesarias también en otros sitios, no solo en el ocio nocturno”.

La noche discurrió sin incidencias, bajo el control de la Policía Local que recorrió las zonas de más afluencia nocturna para comprobar que se cumplían todas las medidas de seguridad frente al coronavirus y que no se producían aglomeraciones en los exteriores. Sobre todo, de cara a disolver posibles botellones.

A ellos precisamente hacía referencia en las últimas horas el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; “los botellones son un disparate para las personas que los practican porque probablemente acabarán 'cuarentenadas' todas ellas y algunas hospitalizadas”, aseguraba Alberto Núñez Feijoo, quien pedía también la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar y evitar estas prácticas.

Publicidad