Coronavirus

El testimonio de un joven de 26 años ingresado por Covid-19: "No esperaba acabar en el hospital, pero aquí estoy"

Alan, de 26 años, acudió a hacerse una prueba de coronavirus pero dio negativo. Días después fue ingresado en el hospital porque el virus le estaba afectando a los pulmones.

El testimonio de un joven de 26 años ingresado por Covid-19: "No esperaba acabar en el hospital, pero aquí estoy"

El testimonio de un joven de 26 años ingresado por Covid-19: "No esperaba acabar en el hospital, pero aquí estoy"Twitter

Publicidad

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha compartido en sus redes sociales el duro testimonio de Alan, un joven de 26 años que desde hace dos semanas permanece ingresado por una afección en los pulmones por coronavirus en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

A través de este vídeo se pretende concienciar a los más jóvenes de los peligros que conlleva el contagio de la Covid-19, un colectivo que está siendo el más afectado en esta quinta ola.

En el vídeo se ve a Alan, explicando su situación y cómo le ha tocado vivir algo que no esperaba: "Está muy bien que te lo pases bien y que hagas tu vida, pero tienes que ir con cuidado. La situación está así, es lo que está pasando. Yo no esperaba acabar en el hospital, pero aquí estoy".

"Fuimos a hacernos un test porque teníamos un amigo que se encontraba mal. Mi amiga se encontraba bien, pero dio positivo, y yo me encontraba mal, pero di negativo. Nos confinamos y ella se recuperó, pero a mí se me pasó al pulmón", asegura desde la cama del hospital, en donde se le puede ver con tubos nasales de oxígeno.

"Ahora me encuentro mejor, pero realmente, parece que no pero... ¡hostia! Esto cansa", indica el jóven, "estando aquí he pensado y reflexionado bastante", señala.

Publicidad