102.997167

Publicidad

Rebrote coronavirus

Los test realizados en el edificio de Santander afectado por un rebrote de coronavirus no detectan nuevos casos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria no ha detectado ningún caso positivo de coronavirus en el edificio de Santander afectado por un rebrote de coronavirus.

Cantabria no ha detectado ningún caso nuevo de coronavirus en relación con el rebrote que se ha detectado en un edificio de Santander y que desde el sábado permanece en cuarentena con 14 contagiados.

Se han realizado más de 300 test PCR entre las personas del entorno de este edificio y todas ellas han resultado negativas. Aun así se siguen extremando las precauciones para tener el brote controlado en el bloque, que parecerá en cuarentena una semana más.

El confinamiento del edificio fue decretado al detectar cuatro casos positivos de coronavirus, en el que días antes se habían diagnosticado otros 9 positivos en dos domicilios distintos. Así, en el edificio hay cuatro viviendas con positivos, uno con 6 casos, dos con 3 y el otro con 1. Otra persona ha resultado positiva en el entorno del bloque de viviendas, pero no se ha podido establecer conexión alguna con el resto.

Mientras el edificio se encuentra en total aislamiento y se han realizado pruebas a todas las personas del entorno próximo, la Consejería informa de que en las últimas 24 horas no se ha detectado ningún caso nuevo de coronavirus en Cantabria.

Publicidad