Test covid-19

Los test de autodiagnóstico de covid-19 se agotan en algunas farmacias el primer día de su venta

Algunas farmacias se quedan sin existencias de los test de autodiagnóstico de coronavirus en el primer día de su venta en estos locales.

Publicidad

Primer día venta de los test de autodiagnóstico de coronavirus en las farmacias y en algunas locales ya se han agotado las existencias. Por ejemplo, en una farmacia de Barcelona apenas le queda stock porque uno de cada tres clientes entra para comprar uno de esos test de coronavirus.

"Una de cada tres personas viene a buscar un test de estos", aseguraba una farmacéutica.

Algunas comunidades permiten hacer esos test en la propia farmacia y envían directamente los positivos en Sars-CoV-2 a Sanidad. Una medida que los farmacéuticos permiten que se aplique en todas partes porque ayudaría a descongestionar los centros de atención primaria.

Aunque en otras autonomías estos test se los hará cada uno desde su casa. "No sé si lo llegaré a entender bien cuando esté en casa", aseguraba un hombre.

En Navarra los farmacéuticos sí pueden ayudar a hacer estar pruebas de covid-19 a los clientes, pero actúan como supervisores. "Tenemos una tarjeta para firmarles y sellarles el resultado que le ha dado", decía una farmacéutica. Certifican el resultado, ya sea positivo o negativo, aunque no de una forma oficial.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

El mensaje del alcalde de Vigo Abel Caballero a Ourense: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York"

Algunas ciudades como Vigo y Ourense ya han comenzado a poner a punto sus calles para la Navidad. Este año el alumbrado navideño de Vigo contará con 11 millones de luces led. Por su parte, Abel Caballero señala: "Cuando quiera hablar de luces, hábleme de Nueva York, de Londres o de Tokio".

Negacionista pide perdón a su familia tras contagiarse

Jorge Lis, el expiloto negacionista que rechazó la vacuna y acabó en la UCI pide perdón a su familia

Era negacionista hasta que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia. Ahora, lleva 15 días intubado en estado de "extrema gravedad".