Test covid-19

Los test de autodiagnóstico de covid-19 se agotan en algunas farmacias el primer día de su venta

Algunas farmacias se quedan sin existencias de los test de autodiagnóstico de coronavirus en el primer día de su venta en estos locales.

Publicidad

Primer día venta de los test de autodiagnóstico de coronavirus en las farmacias y en algunas locales ya se han agotado las existencias. Por ejemplo, en una farmacia de Barcelona apenas le queda stock porque uno de cada tres clientes entra para comprar uno de esos test de coronavirus.

"Una de cada tres personas viene a buscar un test de estos", aseguraba una farmacéutica.

Algunas comunidades permiten hacer esos test en la propia farmacia y envían directamente los positivos en Sars-CoV-2 a Sanidad. Una medida que los farmacéuticos permiten que se aplique en todas partes porque ayudaría a descongestionar los centros de atención primaria.

Aunque en otrasautonomías estos test se los hará cada uno desde su casa. "No sé si lo llegaré a entender bien cuando esté en casa", aseguraba un hombre.

En Navarra los farmacéuticos sí pueden ayudar a hacer estar pruebas de covid-19 a los clientes, pero actúan como supervisores. "Tenemos una tarjeta para firmarles y sellarles el resultado que le ha dado", decía una farmacéutica. Certifican el resultado, ya sea positivo o negativo, aunque no de una forma oficial.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad