Terremoto

Terremoto en el Golfo de Cádiz: un seísmo de magnitud 5,4 hace temblar la tierra en Huelva

La tierra ha temblado en la noche de este domingo en el Golfo de Cádiz con un terremoto de magnitud 5,4 que la población ha sentido.

Imagen de sismógrafo

Imagen de sismógrafoEFE

Publicidad

En la noche de este domingo, hacia las 22:20 horas, un terremoto de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter ha sacudido el Golfo de Cádiz. Concretamente, el punto en el que se ha producido el seísmo ha sido latitud 35.92 grados y longitud -8.5681 y la población que se encontraba cerca ha sentido el temblor.

Aunque de momento se desconoce si hay daños materiales o heridos, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha confirmado se se han recibido tres llamadas de personas que han sentido el seísmo, que se ha producido a una profundidad de 62 kilómetros, en la provincia de Huelva, concretamente en las localidades de Huelva, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Ayamonte y Punta Umbría, entre otras. En cualquier caso, el temblor no ha sido de gravedad debido a que se ha producido en aguas del Atlántico.

Otros terremotos en el Golfo de Cádiz que se han sentido en Huelva

No es la primera vez que un seísmoen el Golfo de Cádiz hace temblar la tierra en Huelva este año. Por ejemplo, el 2 de enero, durante la noche el Instituto Nacional de Estadística (IGN) registró un terremotode 4,4 grados en la escala de Ritcher con epicentro en alta mar, entre la costa onubense y la portuguesa. En esa ocasión de produjo a 13 kilómetros de profundidad, duró 1 minuto y 55 segundos que se dividió en diferentes fases y tampoco hubo daños personales ni materiales, aunque también se produjeron llamadas de particulares a los servicios de emergencias.

Publicidad