23.999833

Publicidad

Google

Google implementa una función en móviles Android para detectar terremotos

Google pretende convertir los móviles Android en sismógrafos para detectar terremotos de manera más rápida y lanzar alertas a aquellos usuarios que se encuentren en el lugar para que se protejan.

En resumen

  • Solo está disponible en California
  • Se puede utilizar en móviles Android

Google ha implantado una función en móviles como una alternativa para ayudar a detectar terremotos. De esta forma el teléfono móvil se convierte en un 'mini sismógrafo' mediante sensores.

La mayoría de los teléfonos de última generación disponen de sensores parecidos a los acelerómetros. Estos detectan señales que indican si ocurre un terremoto o no. Así lo ha explicado Google en un comunicado.

Solo está disponible en teléfonos Android. Por lo que cada vez que uno de ellos detecte que hay un terremoto, se enviará la ubicación y la señal a los servidores del Sistema de Alertas de Terremotos de Android.

Se completará con el uso del buscador de Google

La velocidad de las señales de los móviles es mayor a la velocidad a la que se propagan los terremotos. Por ello se convierte en una idea válida para esas situaciones. Además, se completará con el uso del buscador de Google. Con él, la compañía enviará notificaciones al resto de usuarios que estén cerca de la zona para confirmar el terremoto.

Google ya ha comenzado a lanzar alertas a los usuarios que disponen de móviles Android para avisarles de que se va a producir un terremoto. Junto a la alerta se incluyen instrucciones para saber actuar y para que se pongan a cubierto.

Por el momento se encuentra instalado solo en California, en Estados Unidos. Envía alertas basándose en una red física de más de 700 sismógrafos que miden la actividad de los terremotos en Estados Unidos. Sin embargo, espera poder lanzarlo en más lugares del mundo.