Terremoto

Registrado un terremoto de 4,4 grados en el Golfo de Cádiz y sentido en varios puntos de la costa de Huelva

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor se ha producido a las 22:04 horas, con el punto de inicio del seísmo a 13 kilómetros de profundidad.

Registrado un terremoto de 4,4 grados en el Golfo de Cádiz y sentido en varios puntos de la costa de Huelva

Registrado un terremoto de 4,4 grados en el Golfo de Cádiz y sentido en varios puntos de la costa de HuelvaTwitter: 112 Andalucía

Publicidad

Durante la noche de este domingo se ha registrado un terremoto de 4,4 grados en la escala de Ritcher en el Golfo de Cádiz, que se ha sentido en varios puntos de la costa de Huelva. Según indican, el epicentro ha tenido lugar en alta mar, entre la costa de la provincia y la portuguesa.

El seísmo se ha producido cerca de las 22:04 horas, con el punto de inicio a 13 kilómetros de profundidad, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Afortunadamente, no hay constancia de daños materiales ni personales.

Ha durado 1 minuto y 55 segundos

Explican que el terremoto ha tenido distintas fases y ha durado un minuto y 55 segundos, concretamente entre las 22:04:11 y las 22:06:09. El 112 de Andalucía señala a través e su cuenta de Twitter que se han recibido llamadas de particulares apuntando que habían sentido una pequeña sacudida de varios segundos en los municipios de Lepe, Ayamonte y Cartaya.

Por su parte, en la costa de Portugal se han reportado testimonios desde Faro, Olhão, Loulé o São Brás de Alportel. Además, manifiestan que las llamadas que han recibido de varias personas señalaban que habían sentido temblor de cristales, muebles o sillas durante unos segundos.

Publicidad