Sanfermines 2023

VÍDEO | Respiración contenida en el tercer encierro de Sanfermines donde los Cebada Gago dejan un herido por asta

Vuelve a ver el tercer encierro de los Sanfermines 2023, que han protagonizado los temidos toros de 'Cebada Gago' y en el que han hecho gala a su fama.

Publicidad

Su fama no les llega regalada y los temidos Cebada Gago han firmado un tercer encierro de los Sanfermines 2023 lleno de emoción y peligro. La manada se ha disgregado y varios toros llegaron sueltos a los tramos finales donde debido a la aglomeración de gente el riesgo se ha servido en bandeja.

El protagonista indiscutible ha sido uno de los astados, de pelo colorado, cuya velocidad imprimida desde el inicio ha estirado la manada, lo que ha enlentecido finalmente la carrera hasta sumar 2 minutos y 53 segundos, con lo que, por el momento, ha sido la de mayor duración de las fiestas. En el tramo de Telefónica uno de los toros que se había quedado rezagado ha arremetido contra varios corredores, fijándose especialmente sobre uno. Ha sido gracias a la actuación de otros mozos por lo que ha conseguido reconducir al bravo.

Puntual, en coincidencia con las campanadas de la torre de San Cernin, la manada ha salido de los corrales de Santo Domingo agrupada y encabezada por los cabestros, aunque ya desde los primeros metros el toro colorado ha tomado veloz la cabeza, que ha mantenido hasta los metros finales de Estafeta. Detrás, sus 5 hermanos seguían su estela, cada vez más disgregados, hasta llegar a la curva de Mercaderes, donde uno de los bravos del grupo ha resbalado y ocasionado así el aumento de la distancia entre ellos.

Cuando ya parecía que la última pareja entraba junta a chiqueros, uno de ellos se ha girado y mirado al grupo de corredores que tenía detrás, aunque no ha hecho por ellos y uno de los dobladores ha conseguido llevarle hasta los corrales del coso sin mayores incidencias. En este último tramo antes de llegar a la plaza, el del callejón, el dispositivo sanitario habitual contaba en esta jornada con dos médicos conocidas, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y la consejera de Salud, Santos Induráin, quienes además han sido saludadas antes del encierro por el ministro de Deporte y Cultura, Miquel Iceta, en Pamplona desde sábado.

El parte provisional informa de 5 solicitudes de traslado al hospital, de las cuales finalmente 3 han sido atendidas sobre el terreno. El herido de mayor preocupación es el afectado por asta en brazo izquierdo que "no afecta al paquete vascular nervioso". Este parte nos deja una solicitud más que en el encierro previo protagonizado por los de José Escolar. Vuelve a ver el tercer encierro de las fiestas de Pamplona.

Publicidad