Nevada en Huesca

Publicidad

HUESCA, EN ALERTA ROJA

El temporal de frío y nieve crea complicaciones en el País Vasco y Huesca

La ola de frío que ha entrado por el norte del país está creando problemas en provincias como Gipuzkoa o Huesca, donde se ha activado la alerta roja que ha obligado a cerrar los pasos fronterizos con Francia hasta que remita la nieve. En el País Vasco hay riesgo de desbordamiento de los ríos debido a las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

El intenso temporal de frío y viento que afecta al país desde el fin de semana se ha intensificado este lunes y todo apunta a que a partir de este martes las temperaturas serán aún más bajas.

La situación es preocupante este lunes en lugares como Lleida o en el Pirineo de Huesca, donde se ha activado la alerta roja que ha obligado a cerrar todos los pasos fronterizos con Francia dado que la nieve no remite.

El temporal está creando problemas, como lo ocurrido en Ripollés, una localidad de Girona, donde una familia ha tenido que ser rescatada después de haberse quedado atrapada toda la noche por la nieve en una pista Setcases, donde la nieve ha obligado a cerrar las principales estaciones de esquí.

En Navarra, los avisos por nieve se suman al riesgo por desbordamiento de los ríos. Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han causado el desbordamiento de los ríos en las localidades guipuzcoanas de Andoain y Hernani, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

En las últimas horas, las aguas del río Oria se han salido del cauce a su paso por el río Oria, en Andoain, mientras el Urumea se ha desbordado en Hernani. En ambos casos, las aguas han afectado a zonas de huerta.

Por otra parte, ha sido reabierta al tráfico la carretera N-634, a su paso por Getaria (Gipuzkoa), que había quedado cortada a las cinco de la mañana de este lunes como consecuencia de los desprendimientos ocasionados por las fuertes precipitaciones.

Publicidad