Publicidad

HA CUMPLIDO MENOS DE UN TERCIO DE SU CONDENADA

Temor en Villarrobledo por el regreso de un asesino que mató a tres vecinos del pueblo

La Justicia condenó a Pedro Antonio Seco a 90 años de prisión, pero sólo ha cumplido 17.

En poco más de dos años, Pedro Antonio Seco asesinó por placer a tres hombres en su pueblo. El 23 de junio de 1991 acabó con la vida de José Moreno. Pedro Antonio agarró una piedra de gran tamaño y le machacó repetidamente la cabeza con ella. La víctima tenía 33 años.

Seis meses más tarde acuchilló varias veces a José Ballesteros, de 23 años. Para rematarlo, también cogió una piedra y le golpeó con ella en la cabeza.

Su último crimen lo cometió el 15 de septiembre de 1993. Pedro Antonio Seco regresaba a Villarrobledo con un amigo, Manuel Marhuenda, a bordo de un taxi. Asesinaron al conductor, Juan Segundo López, siguiendo el mismo modus operandi: le aplastaron la cabeza con una piedra.

Durante el juicio, Pedro Antonio Seco se declaró culpable de los tres crímenes. Los peritos lo calificaron como un "psicópata desalmado y peligroso".

El juez lo condenó a 90 años de prisión, 30 por cada una de las muertes. Manuel Marhuenda fue sentenciado a 14 años y medio por un delito de asesinato.

El pasado domingo Pedro Antonio Seco abandonó la cárcel de Castellón donde cumplía condena. Sólo ha pasado entre rejas 17 de los 90 años a los que fue sentenciado gracias a los beneficios penitenciarios del antiguo Código Penal. El "asesino en serie de Villarrobledo" es, de nuevo, un hombre libre.

Publicidad