Enfrentamientos entre hinchas
Los ultras del Betis y la Fiorentina sembraron el pánico en Sevilla antes de la semifinal de la Conference League
El enfrentamiento con sillas, botellas o bengalas difundido en redes sociales no llegó según la Policía al minuto.

Publicidad
Con motivo de la celebración del partido de semifinales de la Conference League entre el Real Betis Balompié y la Fiorentina que se celebra esta noche en Sevilla la policía estableció un dispositivo preventivo. El duelo fue declarado como de alto riesgo por parte de la Comisión Antiviolencia. Eran las diez de la noche cuando se detectó en los alrededores de la Alameda de Hércules a más de un centenar de seguidores italianos. Simultáneamente se localizó a otro grupo de aficionados béticos que se trasladaban en sus vehículos al mismo punto.
Una hora después ambas aficiones se encontraron en este lugar y a pesar de que la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional estaba desplegada empezó una auténtica batalla campal entre los ultras del Betis y la Fiorentina.
La noche de terror en la Alameda de Hércules de Sevilla duró solo cincuenta segundos, tiempo suficiente para sembrar el pánico en todas las personas que se hallaban en esta zona muy concurrida por los sevillanos. Muchos de ellos huyeron despavoridos del lugar. El motivo, el lanzamiento de todo tipo de objetos, sillas, botellas, porras, bates de beisbol y bengalas.
El momento del altercado ha sido difundido a través de las redes sociales. A pesar de la tensión que se vivió la pasada noche y demuestran las imágenes ninguna de las personas que intervienen en el desagradable incidente resultó herida ya que todos los participantes permanecieron a distancia sin llegar a tener contacto físico.
Identificados los líderes de la Fiorentina
La Policía consiguió rápidamente dispersar por la zona centro a los ultras verdiblancos mientras que los italianos fueron conducidos a la calle Calatrava, logrando que todos se reuniesen en un único grupo y hasta que abandonaron el lugar.
Además de intervenir diversos objetos, pasamontañas y banderas camufladas en tubos de plásticos, la actuación policial sirvió para identificar a los líderes de la Fiorentina. Según fuentes policiales tras escoltar a estos seguidores hasta sus hoteles no se registraron más incidentes en toda la noche.
A pesar de este lamentable altercado por parte de grupos reducidos de ambas aficiones, esta noche el Benito Villamarín se juega su pase a la final de la Conference League, la primera en su historia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad