Extremadura
Una menor ingresa de urgencia en el hospital tras comer un dúrum con grapas metálicas que compró en un local
La familia de la menor ha denunciado lo sucedido en redes sociales para alertar así a otros posibles consumidores.

Publicidad
Una menor ha sido ingresada de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Badajoz tras comer un dúrum que contenía grapas metálicas en su interior. El kebab fue adquirido en un establecimiento de comida de Mérida, ciudad desde la que la joven fue trasladada al centro sanitario pacense. La familia de la menor ha denunciado los hechos a través de sus redes sociales, donde han difundido las imágenes del producto para alertar así a otros posibles consumidores.
"Por favor!! Máxima difusión... Hoy ha pedido un dúrum mi sobrina y venía con grapas... Se han tenido que llevar a mi sobrina a Badajoz de urgencias... Por si alguien ha comido hoy allí que tenga cuidado", ha escrito un familiar de la menor ingresada en su cuenta de Facebook. Un mensaje que ha acompañado de dos fotos del dúrum y en las que se aprecian claramente las mencionadas grapas metálicas.
Desde la Consejería de Salud y Servicios Sociales han confirmado que la menor acudió en primera instancia a urgencias del Hospital de Mérida, tal y como adelantó 'COPE Mérida'. Tras una primera valoración médica, la joven fue derivada al centro hospitalario de referencia en Badajoz, que está especializado en cirugía pediátrica. Fuentes sanitarias han añadido que la menor fue dada de alta ese mismo día y que no presentó complicaciones posteriores.
Por su parte, el establecimiento implicado ha emitido un comunicado en el que ofrece su total colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido lo antes posible. Asimismo, añade 'Cope Mérida', el comercio ha mostrado su "respeto por la gravedad de lo ocurrido" y ha asegurado que cumple con todos los parámetros de sanidad exigidos por la normativa vigente.
Por el momento no se han confirmado las causas ni el origen de las grapas que se encontraron en el alimento. Las autoridades sanitarias están investigando el caso para determinar las circunstancias en las que las grapas pudieron llegar al producto y si existe riesgo para otros consumidores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad