Perseidas

El Teide vuelve a reunir a los aficionados a las Perseidas con medidas anticovid

El Instituto de Astrofísica de Canarias se vuelca con las Perseidas y el Teide se convierte en punto de encuentro para disfrutar de uno de los más esperados espectáculos astronómicos del año. Este agosto, con medidas para evitar los contagios por covid-19.

Publicidad

Canarias es uno de los puntos más idóneos para observar las Perseidas, la lluvia de meteoros más deseada por los aficionados a la Astronomía llega en la noche del 12 al 13 de agosto. Se podrán ver hasta 100 meteoros por hora.

El Teide, se convierte en un gran escenario hacia el cielo

Se podrán disfrutar a simple vista y de manera muy sencilla. Solo hay que buscar un lugar con poca contaminación lumínica, por lo que se verán mejor a las afueras de las ciudades o en parajes naturales con el Parque Nacional del Teide. Desde allí el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) emitirá en directo la lluvia de estrellas

Controles anticovid

Este año, para evitar las aglomeraciones de años anteriores y con motivo del nivel 4 de alerta por Covid, el Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un Plan de Seguridad especial para evitar grandes congregaciones de personas en los miradores del Parque Nacional del Teide. Habrá controles en los accesos al Parque para evitar que se supere el aforo de coches permitidos y se sancionará el estacionamiento fuera de los aparcamientos reglados. Todo para asegurar que el encuentro con este fenómeno estelar no suponga un peligro de contagio y se pueda realizar una observación segura.

¿Cuál es el origen de esta lluvia de estrellas?

Las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, son en realidad minúsculas partículas que atraviesan el cielo nocturno. Estas estrellas fugaces son fragmentos del cometa Swift-Tuttle. Cada en estos días del mes de Agosto, la Tierra atraviesa los restos del cometa en su viaje alrededor del Sol. Cuando estas pequeñas partículas, que se desprendieron en su día de él, rozan la atmósfera se produce esa “estrella fugaz” a la que le pedimos deseos.

Publicidad