Publicidad

Benalmádena

Los Tedax detonan un artefacto que se encontró un vecino en la playa de Benalmádena

Los TEDAX han detonado de forma controlada un artefacto que se encontró un vecino que paseaba por la playa de Benalmádena flotando en el mar. Tenía la inscripción 'US NAVY', un marcador de ubicación marina para operaciones de búsqueda y rescate o señalizar posiciones de hombre al agua.

Los TEDAX de la Policía Nacional han neutralizado un artilugio utilizado para señalizar posiciones marinas en una playa de Benalmádena. El artefacto naval, de origen militar, resultó ser un marcador de ubicación marina que se emplea para señalizar posiciones de hombre al agua y operaciones de búsqueda y rescate.

Tras la inspección de los especialistas en desactivación de explosivos, se determinó que el artefacto encontrado en una playa de Benalmádena habría sido lanzado al mar sin llegar a producirse su activación.

Las maniobras que utilizaron los TEDAX para la explosión se llevaron a cabo en dos fases: una inicial, denominada de apertura y desbarate, y una segunda, propiamente de neutralización.

La playa de Benalmádena tuvo que ser acordonada por motivos de seguridad, en un gran despliegue de medios por Seguridad Ciudadana, con la colaboración de Policía Local, Bomberos y sanitarios.