Sanidad

Suspendida temporalmente la huelga de médicos de atención primaria y pediatras de Madrid

Según ha informado el Comité de Huelga, se ha acordado la suspensión temporal de la huelga de médicos de atención primaria y pediatría en la Comunidad de Madrid hasta que haya una nueva reunión.

Publicidad

El comité de huelga de médicos de atención primaria y pediatras ha llegado a un acuerdo con la Consejería de Madrid para suspender temporalmente los paros.

La huelga queda así paralizada hasta el 11 de enero. La secretaria general del sindicato Amyts, Ángela Hernández, ha explicado a los medios de comunicación que se ha adoptado esta decisión tras la sexta reunión negociador entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga. Este encuentro ha durado dos horas y media.

Estas protestas comenzaron hace un mes, el pasado 21 de noviembre, y se pedía a los 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la Comunidad de Madrid que se sumaran. Sus reivindicaciones son: un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales para evitar su fuga a otras regiones o países. Las posturas se han acercado con "una reformulación" de dos puntos de la negociación para mejorar las condiciones laborales de los profesionales.

Ahora, se analizarán y valorarán las medidas presentadas respecto al incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI-población asignada) a cada profesional en la categoría y la incentivación de la cobertura de plazas en turno de tarde.

Publicidad