Huelga médicos

El comité de huelga de médicos en Madrid se encierra en la sede del Sermas y Sanidad los denuncia por okupación

El comité de la huelga de pediatría y atención primaria de Madrid ha decidido encerrarse en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ante la falta de solución la conflicto.

Publicidad

El comité de la huelga que afecta a los médicos de atención primaria y pediatría de la Comunidad de Madrid se ha encerrado este jueves en en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ante la falta de solución a un conflicto que comenzó el pasado 21 de noviembre.

Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, ha indicado que permanecerán allí hasta que acuda algún "interlocutor válido" para buscar una salida a esta situación. Esta situación la ha comunicado Hernández en un receso en la quinta reunión entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga.

Desde Amyts han criticado que "en absoluto" se han producido cambios en los planteamientos de la Consejería y que solo se plantean negociar el Plan de Mejora de la Atención Primaria, que hasta el momento no ha logrado el apoyo de ningún sindicato de la mesa sectorial.

"Vamos a proceder a encerrarnos en la Dirección General de Recursos Humanos hasta que venga alguien que pueda hablar de los problemas y de las posibles soluciones para la Atención Primaria madrileña", ha declarado.

La huelga podría continuar

Desde Amyts han asegurado que la huelga podría extenderse si no se cumple la condición de que la Comunidad de Madrid destine 42 millones de euros a la Sanidad en 2023 dentro del presupuesto 9.789,6 millones de euros.

Hernández ha afirmado que el sindicato ya no cree en la Consejería. "Tenemos un Gobierno autonómico hipertrofiado, con consejeros que se comportan como ministros, van en coches oficiales, renuevan sus IPhone todos los años y se mantienen en el cargo por intereses políticos. Si no son capaces de situar esos 42 millones en el capítulo de personal, no podemos creerles y lo que nos dicen los médicos de Familia y los pediatras es que hay que continuar en huelga", ha explicado.

Denunciados por okupación

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la capital ha movido ficha y ha denunciado al sindicato médico por okupación: "No nos queda otro remedio que permanecer aquí encerrados hasta que nos den las garantías necesarias de negociación. Queremos salir de la huelga de manera digna", han insistido desde Amyts.

Publicidad