139

Publicidad

Toque de queda

La sorpresa de la gente al ser sorprendida por controles policiales en la noche de Navidad

A pesar de las restricciones del coronavirus, muchas personas incumplen el toque de queda o celebran fiestas privadas. Así fue el control policial de la noche de Navidad.

Continúa el incumplimiento del toque de queda o la celebración de reuniones con un número superior al permitido. Acompañamos a una patrulla de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes en su operativo en la noche de Navidad.

Este 2020 vivimos unas Navidades diferentes afectadas por las restricciones a la movilidad y las normas anticovid decretadas para evitar el aumento de los contagios de la pandemia del coronavirus. La gran mayoría sigue las recomendaciones sanitarias pero las autoridades continúan sancionando a aquellas personas que apuran más de lo permitido para volver a casa bajo el toque de queda.

El agente Juanjo de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, nos informa de los eventos privados celebrados a pesar de las restricciones: "Anoche tuvimos una intervención a las 04:30 de la mañana en un local en el que se estaba celebrando una fiesta y se prolongó hasta las 10:00 donde se ha procedido finalmente a la salida de estas personas". Alrededor de 17 personas estaban en este evento y todos han sido propuestas para sanción.

Este hecho no fue el único incumplimiento durante la noche del 25 de diciembre, pues varios vehículos fueron detenidos después del toque de queda. "¿Por 25 minutos? si es el día de Navidad", justificó la conductora. A día de hoy, en la Comunidad de Madrid mantiene la limitación del movimiento entre las 00:00 y las 06:00 horas, salvo por causa justificada.

Durante la noche de ayer, al menos una decena de vehículos fueron propuestos para sanción, muchos regresaron de cenas o del trabajo pero no contaban con el justificante requerido, e incluso varios trataron de dar la vuelta al ver el control. A pesar de estos datos, las autoridades afirman que la gran mayoría cumple las restricciones del coronavirus. "El 90% de la población está respondiendo muy bien al decreto del estado de alarma", cuenta Juanjo.

Medidas en Madrid para Navidad

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han informado hoy de las nuevas restricciones durante el resto de las navidades. La capital limita la movilidad, a partir del lunes 28 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero, a cuatro nuevas zonas sanitarias básicas: Aravaca y General Moscardó (Madrid capital), Reyes Católicos y V Centenario, (San Sebastián de los Reyes), con una incidencia de coronavirus superior a los 400 casos por cada cien mil habitantes.

Estas restricciones no serán aplicadas los días 31 de diciembre, 1 y 6 de enero, pero la comunidad permanecerá bajo el cierre perimetral hasta el 6 de enero excepto para visitar a familiares y allegados. Las reuniones estarán limitadas a seis personas en toda la capital, inclusive los días 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, donde no podrá haber más de dos grupos de convivientes.