Test de antígenos

Publicidad

Test

El ministerio de Sanidad es favorable a que se realicen los test de antígenos en las farmacias de la Comunidad de Madrid

La reunión ha tenido lugar esta tarde entre la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y la directora de la Agencia Española del Medicamentos, María Jesús Lamas.

El Ministerio de Sanidad ha asegurado a la Consejería su disposición favorable a la realización de test de antígenos de coronavirus en las farmacias. Eso sí, se realizarán "en el ámbito de cribados poblacionales en zonas de alta incidencia" de la región.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, por la mañana ha tenido lugar una reunión técnica con el Ministerio en la que se ha tratado la petición de la Comunidad de Madrid para la realización de test de antígenos en las farmacias.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado la Comunidad de Madrid ha conseguido el visto bueno. Ha adelantado esta información tras la reunión a la que ha asistido entre representantes de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad para analizar la situación epidemiológica de la región y la petición del Gobierno regional para poder hacer estos test en las farmacias madrileñas.

"El Gobierno de España ha aceptado la petición de la Comunidad de Madrid para incorporar a la red de farmacias regional en la estrategia de diagnóstico precoz de la covid", ha dicho Aguado en declaraciones remitidas a los medios.

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio de Sanidad que los ciudadanos interesados puedan someterse a estas pruebas en las farmacias, siempre que no presenten síntomas. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad no se plantea que los ciudadanos acudan por iniciativa propia a la farmacia para realizarse un test de antígenos de coronavirus.

Publicidad