Pedro Sánchez y Salvador Illa en el Congreso

Publicidad

Vox

Vox recurre ante el Supremo el 'Ministerio de la Verdad' al entender que impide el acceso a una información "libre" en pleno estado de alarma

Vox ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el 'Ministerio de la verdad' del Gobierno al considerar que "puede facilitar abusos y actuaciones improcedentes del Gobierno sin que los ciudadanos puedan acceder a una información libre, independiente, plural y contrastada que les permita conocerlas".

Vox, la formación liderada por Santiago Abascal, ha presentado un ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el 'Ministerio de la Verdad' aprobado por el Gobierno al considerar que puede impedir que los ciudadanos accedan a una información "libre y plural" en pleno estado de alarma, cuando el Ejecutivo podría concurrir en "abusos y actuaciones improcedentes".

La formación de Abascal argumenta que "en una situación de emergencia sanitaria, con un estado de alarma declarado como el vigente, que conlleva ilegales restricciones a derechos fundamentales y una exorbitante prórroga de 6 meses, puede facilitar abusos y actuaciones improcedentes del Gobierno sin que los ciudadanos puedan acceder a una información libre, independiente, plural y contrastada que les permita conocerlas".

El recurso, presentado por el grupo parlamentario de Vox en el Congreso, pide la suspensión cautelar de la orden de 30 de octubre por la que se publicó el procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional, que fue publicada en el BOE el 5 de noviembre de este año.

La formación liderada por Santiago Abascal considera que el estado de alarma avalado por el Congreso conlleva "ilegales restricciones a derechos fundamentales", sumado a una "exorbitante" prórroga de seis meses.

A su juicio, esto puede dar lugar a "abusos y actuaciones improcedentes" del Gobierno que, con la orden sobre desinformación, impide "que los ciudadanos puedan acceder a una información libre, independiente, plural y contrastada que les permita conocerlas".

Vox opina que la suspensión de dicha medida del Gobierno no provocaría perjuicio alguno, ya que ya existen herramientas "suficientes" para verificar la información, como el derecho de rectificación o acciones civiles o penales por injurias o calumnias.

Publicidad