Violencia machista

El exnovio de la fallecida en Brea de Tajo la habría quemado viva junto a su actual pareja dentro de la furgoneta

El hombre que, presuntamente, mató a una pareja en Brea de Tajo era el exnovio de ella. Los investigadores analizan una furgoneta aparentemente quemada junto a los cadáveres.

Furgoneta calcinada en Brea de Tajo

Furgoneta calcinada en Brea de TajoAntena 3 Noticias

Publicidad

Todavía son muchos los interrogantes que rodean el crimen de Brea de Tajo donde se encontraron los cadáveres de una pareja, Shirley de 33 años y un joven de 18 años. Las investigaciones apuntan a que este doble crimen lo habría cometido, presuntamente, un hombre español de 35 años vecino de la localidad que posteriormente se habría suicidado chocándose con su bicicleta contra una furgoneta en la R-3, en el término municipal de Mejorada del Campo. Por el momento, la Guardia Civil descarta la violencia de género y apunta a una mala convivencia.

La pregunta que sobrevolaba este trágico suceso era qué relación unía a Guillermo, el sospechoso, con Shirley y su pareja. Las últimas informaciones apuntan a que este individuo de 35 años había mantenido una relación sentimental con Shirley.

Al parecer el sospechoso y Shirley llegaron este verano a Brea de Tajo y se instalaron en una casa okupa a las afueras de la localidad, donde encontraron los cadáveres. Vivían con varios perros, pero desde hace un tiempo Shirley comenzó una relación con otra persona, un joven que acababa de salir de un centro de menores infractores y según los testimonios de algunos conocidos se jactaba de haber matado en el pasado a una persona en defensa propia.

Este caso se investiga como un posible caso más de violencia de género ya que el sospechoso no se habría tomado nada bien la ruptura con Shirley y los encontronazos con la pareja desde entonces eran habituales, aunque la Guardia Civil señala que el móvil pudo ser una mala convivencia.

Los investigadores de la Guardia Civil están analizando una furgoneta aparentemente quemada que se ha encontrado junto a los cadáveres, al menos uno de ellos calcinado. El presunto autor del crimen pudo precintar la puerta de la furgoneta para evitar que las víctimas pudiesen salir al exterior. Se estudia también si tras quemarlos vivos en el interior del vehículo sacó los cuerpos y mientras uno lo enterró el otro habría sido esparcido por diferentes zonas.

El diciembre más letal

La estadística oficial refleja que 8 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en diciembre, pero otros 5 crímenes ocurridos en los últimos días están en investigación: un total de 13 mujeres asesinadas y 2 heridas graves. Se trataría de la cifra más elevada desde 2003, cuando comenzaron a registrase los asesinatos machistas de forma oficial. Desde la noche de ayer se han conocido tres asesinatos machistas en Escalona (Toledo), Madrid y Benidorm (Alicante).

Publicidad