Interior

Sindicalistas se encierran en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por su "hartazgo" con Interior

ACAIP-UGT y CSIF muestran su "hartazgo" con Interior por su incompetencia para solucionar los problemas de las organizaciones.

Sindicalistas se encierran en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por su "hartazgo" con Interior

Sindicalistas se encierran en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por su "hartazgo" con InteriorEFE

Publicidad

Los líderes de ACAIP-UGT y CSIF Prisiones se han encerrado en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias "como medida de presión y para desbloquear las negociaciones con la administración de las mejoras necesarias en prisiones".

Los sindicatos muestran su malestar con Interior

Ambos sindicatos han aprovechado una reunión en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para pedir a Interior que escuche sus demandas. En particular, se han dirigido al ministro Fernando Grande Marlaska, quien "ha manifestado en multitud de ocasiones su compromiso con los trabajadores penitenciarios, de hecho, ha declarado en sede parlamentaria, que cuando se hizo cargo del ministerio se encontró a los sindicatos encerrados y que había conseguido acabar con esta situación gracias a su gestión".

Sin embargo, tres años después de esa promesa, los sindicatos han vuelto a encerrarse para evidenciar "el hartazgo ante la situación generada por esta administración, que se ha mostrado totalmente incompetente e inoperante para solucionar los problemas de la institución y mejorar las condiciones laborales de sus empleados públicos".

Del mismo modo, los funcionarios de prisiones han señalado que las relaciones entre trabajadores y administración "se han deteriorado de tal manera que hemos tenido que volver al punto de partida".

Mejorar las condiciones

Los colectivos han exigido mejoras en sus sueldos, que haya "una formación universal" y "el reconocimiento y respeto por parte de los gestores de la administración penitenciaria".

En este sentido, ambas organizaciones han recordado que ya el 20 de septiembre tuvieron que declararse en "conflicto colectivo con la administración penitenciaria" para solicitar "la intermediación del Ministro de Interior" y exigir "el cese de los gestores de Instituciones Penitenciarias a causa de la mala fe negocial mostrada y la deriva de la institución".

Por ello, y en vista de los resultados, han prometido que continuarán con las movilizaciones "hasta que exista el compromiso público, firme y formal por parte del Ministerio del Interior de atender las justas reivindicaciones del personal penitenciario".

Publicidad