Coronavirus en España hoy

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 22 de diciembre, en directo

Consulta cómo avanza la incidencia del Covid-19 así como la influencia de la nueva variante ómicron entre los infectados. Las Comunidades anuncian medidas restrictivas para frenar la sexta ola de coronavirus a pocos días de la celebración de las fiestas navideñas.

COVID-19: Nuevas restricciones y última hora de los contagios de coronavirus en España, en directo

COVID-19: Nuevas restricciones y última hora de los contagios de coronavirus en España, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

antena3noticias.com» Sociedad
EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

La sexta ola se desboca en España a 3 días de Nochebuena

La incidencia acumulada del coronavirus ha subido en España más de 80 puntos, situándose en 695 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La Conferencia de presidentes autonómicos de este miércoles decidirá si introduce nuevas restricciones de cara a una Navidad que ya está a la vuelta de la esquina. Esto ha sido todo por hoy, buenas noches.

Cerca de 500.000 niños vacunados

Casi el 90% de la población mayor de 12 años ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus, tal y como ha informado el ministerio de Sanidad.

PCR gratis y sin cita para asintomáticos en Santiago de Compostela

La medida se pone en marcha en el hospital clínico de Santiago y en el de Barbanza ante el aumento de contagios de coronavirus. La oferta de pruebas PCR gratuitas ha provocado colas kilométricas

Alemania limita a 10 personas las reuniones

El país germano adopta esta medida para la celebración de Nochevieja ante el aumento de contagios por coronavirus registrado en los últimos días.

Preocupación en Cataluña por el posible cierre del ocio nocturno

Si la justicia lo aprueba, Cataluña cerrará las discotecas y limitará los aforos en bares y restaurantes. La medida podría entrar en vigor este mismo jueves, y al sector le preocupa que el resto de territorios puedan seguir los mismos pasos. Muchos empresarios temen las consecuencias económicas. Dicen que no podrían soportar un nuevo cierre.

El Gobierno prefiere esperar a escuchar a las comunidades

Pedro Sánchez no ha avanzado qué planteará a las comunidades en la reunión del miércoles. No se sabe si mañana hará alguna propuesta concreta de ámbito nacional. Hoy, de momento, la ministra portavoz dice que van a la conferencia de presidentes a escuchar

Discrepancias sobre la fecha de la reunión convocada por Pedro Sánchez

Los habituales socios del Gobierno comparten con el PP sus críticas por la fecha escogida para celebrar la conferencia de presidentes, a 48 horas de la cena de Nochebuena. Hablan de pasividad e improvisación. Tampoco entienden que hoy no se conozca ninguna propuesta del gobierno central.

Los peores datos de la pandemia

La cifra de hoy es la más alta en lo que va de pandemia. 6 territorios se mantienen por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. A la cabeza y en máximo riesgo están Navarra, País Vasco y Aragón.

Datos actualizados

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad 49.823 nuevos casos de COVID-19, 27.265 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son muy superiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 26.136 positivos.

¿Qué pasará con las reuniones?

El texto que han enviado los técnicos a Sanidad incluye también limitar la presencia en eventos multitudinarios. Se pide además, limitar o cancelar las reuniones con amigos y evitarlas antes de los encuentros con la familia.

El borrador que estudiarán mañana las Comunidades Autónomas

Las comunidades ya tienen un documento que podría ser la base de lo que mañana se aborde en la conferencia de presidentes. En ese texto se contempla limitar el aforo e incluso llegar a cerrar el interior de bares y restaurantes si el nivel de alerta es máximo.

Récord de contagios en Cataluña y Madrid

Los contagios siguen disparados en nuestro país. Cataluña y Madrid han batido récord de contagios en un día, con más de 11.000 contagios cada una

Así cambia el criterio sobre los contactos de positivos

Hasta ahora, estaban obligados a hacer cuarentena los contactos de casos producidos por variantes ómicron, beta o gamma. No obstante, la mayoría de contagiados no llegaba a saber la variante de su caso.

Nueva decisión de Sanidad sobre los contactos estrechos

Las personas que han recibido una pauta de vacunación completa y sean contactos estrechos de un caso positivo, no necesitarán realizar una cuarentena domiciliaria de 10 días, aunque deberán limitar sus actividades fuera de casa. Así lo ha decidido esta tarde el Comité de Salud Pública.

Dos nuevos positivos en el Real Madrid

El Real Madrid ha comunicado que los futbolistas David Alaba e Isco también han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

En el caso de Alaba, ya se sospechaba que podía padecerlo y no había sido convocado por precaución para el partido ante el Athletic.

Portugal endurece las medidas

El Gobierno de Portugal ha comunicado que endurece las medidas aunque no será hasta el sábado cuando empiecen a aplicarse.

Los bares de copas y las discotecas permanecerán cerrados y el teletrabajo será obligatorio para todo aquel que pueda realizar sus labores vía online.

Alerta roja en el PP por un posible macrobrote de coronavirus

Los positivos de Teodoro García Egea y José Luis Martínez-Almeida han puesto en alerta al PP ante un posible macrobrote de COVID.

Los integrantes de la directiva nacional del Partido Popular van a realizarse pruebas del test de antígenos para corroborar si ellos también están contagiados o no.

El alcalde de Madrid da positivo en coronavirus

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado también positivo en coronavirus, según ha confirmado él mismo.

Se trata del segundo positivo en el PP esta tarde, tras notificarse también el contagio de su secretario general, Teodoro García Egea.

Teodoro García Egea, positivo en COVID

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha comunicado su positivo en coronavirus esta misma tarde.

Según ha indicado, pasará unos días confinado, que deben ser de 10, por lo que solo podría salir de su vivienda el último día del año o ya comenzado 2022.

Escocia planea cancelar sus celebraciones de Año Nuevo

Una de las regiones más afectadas por el coronavirus en Reino Unido es Escocia, que ya tiene en mente cancelar sus celebraciones para dar la bienvenida al 2022.

Su primera ministra, Nicola Sturgeon, ya avisó de que la variante ómicron podría ser dominante en la región en cuestión de pocas semanas.

La Comunidad de Madrid fija un nuevo protocolo COVID

La Comunidad de Madrid ha informado de que modifica el protocolo por coronavirus: a partir de ahora, los positivos deberán aislarse en casa durante 10 días y llamar al número 900 10 21 12, que será gratis, para informar del contagio. Si se tienen más de 38 grados, podrá hacerse una prueba PDIA en el centro sanitario más cercano, e incluso llamar al SAMUR si fuese necesario.

Por otra parte, los contactos cercanos a dicho positivo, deberán permanecer en teletrabajo entre 7 y 10 días y limitar lo máximo posible sus salidas, únicamente para circunstancias totalmente necesarias.

Vox presenta un recurso en Andalucía contra el pasaporte COVID

Vox ha anunciado que ha presentado un recurso ante la justicia contra la aplicación del pasaporte COVID en Andalucía, ya en vigor.

Se trata de la misma medida que la formación de Abascal ha llevado a cabo en varias autonomías más, argumentando que este certificado va "contra la libertad" de los españoles.

Mañana será la Conferencia de Presidentes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado domingo que este miércoles 22 de diciembre habría una Conferencia de Presidentes Autonómicos.

No se sabe todavía si en ella se acordarán nuevas medidas restrictivas comunes para todo el territorio nacional o si se dejarán a disposición de cada comunidad autónoma.

Madrid, superada por los contagios

Madrid ha notificado 9.518 positivos en las últimas 24 horas, lo cual pone de manifiesto el ascenso imparable de contagios en la capital.

Sigue el debate sobre si se pondrán nuevas medidas esta semana, puesto que el viernes se reunirán muchas familias por Navidad.

La vacunación sigue avanzando en España

Si España no alcanza el 90 % de ciudadanos con la pauta de vacunación completa antes de que acabe 2021, se quedará a las puertas, puesto que actualmente ya lo ha hecho el 89,7 %.

Por otra parte, el 91,8 % de los españoles ya ha recibido al menos una dosis y se han administrado más de 83,9 millones de vacunas.

Sudáfrica empieza a mejorar

La variante ómicron, surgida en Sudáfrica, puso al país en el punto de mira, pero lo cierto es que allí comienza a mejorar la situación epidemiológica.

A pesar de los 3,3 millones de contagiados y 90.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, los datos van a mejor, peropreocupa la escasa pauta de vacunación completa (tan solo la tiene un 26,64 % de la población).

Suspendidas tres maratones de San Silvestre

A 10 días de que termine el año, ya se sabe que hay tres maratones de San Silvestre que han sido suspendidas oficialmente.

Son las de Valencia, Vitoria y Elche, a las cuales podrían unirse más ciudades en los próximos días, en función de cómo evolucione la pandemia.

Los capitanes de Lazio y Nápoles, contagiados

Los capitanes de la Lazio y el Nápoles, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, han dado positivo en coronavirus, según informan sus respectivos clubes.

El Nápoles es el rival del F.C. Barcelona en el playoff de la Europa League, por lo que se teme que haya un brote en el equipo napolitano.

¿Ha dicho la verdad China sobre sus contagios y fallecidos?

Según estadísticas oficiales, China tiene notificados 113.077 contagios y 4.849 muertes desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, estos datos no son calificados de veraces por muchos medios e instituciones, quienes creen que China ha ocultado las verdaderas cifras.

Bajan las muertes en España

España ha registrado el último mes 961 fallecidos por coronavirus, una de las cifras más bajas de todo el planeta.

Sin embargo, nuestro país no lidera en la baja tasa de contagios, ya que se han registrado más de 438.000 en las últimas cuatro semanas.

650.000 contagios en 24 horas

Las últimas 24 horas dejan una demoledora estadística en el planeta: se han registrado 650.000 nuevos contagios mundiales.

Entretanto, se han registrado alrededor de 10.000 nuevas muertes, y se prevé que siga en aumento a lo largo de los próximos días.

Estados Unidos ofrecerá 500 millones de pruebas estos días

El temor a una ola devastadora de contagios en Estados Unidos durante la Navidad es real, y más con la presencia de la variante ómicron.

Por ello, la Administración Biden prepara la disponibilidad de 500 millones de tests contra el coronavirus para todos los ciudadanos del país.

Una conocida política de EEUU dice que recibirá la vacuna "por encima de mi cadáver"

La exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, una reconocida integrante del Partido Republicano, ha rechazado públicamente inocularse la vacuna contra el coronavirus, y asegura que la recibirá "por encima de mi cadáver".

Palin fue candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en la candidatura de John McCain en 2008, pero ambos perdieron frente a Barack Obama y Joe Biden.

Bill Gates asegura ver una situación "difícil"

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha pronunciado sobre lasituación actualde la pandemia, apuntando a que acabará "en algún momento de 2022".

Según explica Gates, la aparición de las nuevas variantes y la dificultad de convencer a la sociedad de vacunarse están atrasando las expectativas: "Subestimé lo difícil que sería convencer a las personas para que se vacunen y sigan usando mascarillas".

La variante ómicron se asienta en Estados Unidos y Australia

El planeta permanece alerta ante la expansión de la variante ómicron, que está asentándose en países como Estados Unidos o Australia.

Mientras en el primero ya supone el 70% de los nuevos infectados, en Australia es algo más, cerca del 78%.

El voto telemático vuelve al Congreso ante una oleada de diputados confinados

El Congreso ha vuelto a implantar el voto telemático esta semana ante la sexta ola de coronavirus que afecta ya a medio centenar de diputados que se encuentran confinados, aunque la Cámara no exigirá el pasaporte covid en sus instalaciones porque es una medida que depende de las decisiones de cada comunidad autónoma.

Vox recurre el pasaporte covid en Andalucía y lo hará en otras comunidades

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha anunciado que su partido ha recurrido el pasaporte covid ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y prevé hacerlo en el resto de comunidades que han implantado esta medida, al considerar que "segrega" a los españoles.

Boris Johnson se aferra a la gestión para frenar la ómicron y capear su crisis

El primer ministro británico, Boris Johnson, sigue aferrado a la gestión que realiza sobre la extensión de la variante ómicron de la covid para capear la tormenta política desatada por los sucesivos escándalos que afectan a su gobierno.

La desigualdad en acceso a vacunas anticovid se acentúa en zonas de conflicto

Los civiles en las zonas de conflicto de todo el mundo son particularmente víctimas de la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la covid-19, según un análisis del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que estima que en los países donde tiene operaciones importantes menos del 9 % de la población ha recibido una dosis, frente a una media de 60 % en el resto del mundo.

Estados Unidos repartirá 500 millones de test para contener la expansión de la variante ómicron

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una nueva batería de medidas con la que quiere contener la expansión de la variante ómicron del coronavirus y entre las cuales figura el refuerzo de los test, con la apertura de nuevos enclaves bajo control federal y el reparto en 2022 de 500 millones de pruebas de antígenos.

Comisión vacunación alemana recomienda la dosis de refresco a los tres meses

La Comisión Permanente para la Vacunación (Stiko), institución de referencia en Alemania, ha recomendado aplicar la dosis de refresco de la vacuna contra la covid a los tres meses de haber recibido la dosis completa a partir de los 18 años.

Pere Aragonès planteará extender las restricciones de Cataluña a otras comunidades

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, planteará mañana en la conferencia de presidentes autonómicos que se extiendan las restricciones que ha aplicado Cataluña para contener la sexta ola en todo el Estado. "No nos podemos conformar con la petición de las mascarillas en la calle", ha asegurado.

El Gobierno aprueba la prórroga del IVA superreducido de las mascarillas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la prórroga durante el primer semestre de 2022 del IVA superreducido de las mascarillas (4 %) y la exención del IVA para la compra de material sanitario de protección contra la covid-19 por parte de hospitales y entidades públicas.

El Gobierno francés pide reducir los contactos pero no más restricciones Covid-19

El Gobierno francés pide a la población que reduzca "al máximo" los contactos estos próximos días pero no tiene intención de imponer nuevas restricciones a menos que haya "un recrudecimiento muy fuerte de la epidemia a causa de ómicron".

El 80% españoles a favor de que se pida pasaport covid en establecimientos

El 80 % de los españoles está a favor de instaurar el pasaporte covid para entrar en establecimientos, si bien de ese porcentaje el 57 % es partidario de que se pida "siempre" mientras que el 23 % restante quiere que se exija cuando no se puedan garantizar las condiciones de seguridad.

Nuevo récord en el País Vasco de contagios Covid-19

La pandemia de covid-19 ha dejado en las últimas horas un nuevo récord de contagios diarios en el País Vasco al registrarse ayer 2.711 positivos, y un nuevo máximo de incidencia acumulada, 1.245,53 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

El ocio nocturno pide a los presidentes evitar medidas restrictivas al sector

La patronal del ocio nocturno España de Noche ha reclamado este martes que en la Conferencia de Presidentes de mañana no se adopten medidas contra el sector, que dicen que aumentan los contagios en "macrobotellones" y cuando ya están vendidas más de 300.000 entradas para Nochevieja.

Cataluña supera los 1.300 hospitalizados en Covid-19

La explosión de la variante ómicron, con más de 5.000 nuevos contagios diarios en Cataluña, ha provocado que haya más de 1.300 personas hospitalizadas con covid, 340 de ellas en las ucis, más que en la Navidad del año pasado, con una media de 17 fallecimientos al día en los últimos siete días.

Un 40% de las mujeres ha sufrido alteraciones menstruales durante la pandemia

Una encuesta a 22.000 mujeres de toda España indica que cerca del 40 % de sufrió algún tipo de alteración menstrual durante la pandemia de la covid. Investigadoras de la Fundación Instituto Universitario para la investigación en Atención Primaria de Salud Jordi Gol (IDIAPJGol) han llevado a cabo un estudio sobre equidad y salud menstrual entre mujeres de 18 a 55 años, financiado por la Asociación Europea de Contracepción y Salud Reproductiva.

El pasaporte Covid tendrá caducidad si no se recibe la tercer dosis de la vacuna Covid-19

La Comisión Europea acaba de adoptar la nueva norma sobre la validez del Pasaporte COVID de la UE. Tal y como se había pactado con los estados miembros, la caducidad será de 9 meses (270 días), después habrá que haber recibido la tercera dosis para que siga siendo válido. Hasta este momento, se han emitido 807 millones de certificados en la UE. Además se han unido al sistema 60 países, de los cinco continentes.

James Rhodes es positivo en Covid-19

James Rhode, pianista, escritor y filántropo británico-español, ha dado positivo en Covid-19, justo cuando tenía previsto viajar a Barcelona. Además, ha indicado que se encuentra "en la cama con un dolor que te cagas" y que se siente "absolutamente terrible". "Un resfriado típico. Pero aparentemente (según los médicos) los síntomas de ómicron a menudo imitan un resfriado. Hice dos pruebas ayer y ambas resultaron negativas y hoy, boom. De Guatemala a guatepeor. Síntomas mucho más dolorosos", ha añadido.

Gobierno británico pide "cautela" en Navidad pero no impone más restricciones

El Gobierno británico pidió este martes "cautela" a la población de cara a las reuniones familiares de esta Navidad, pero ha descartado introducir más restricciones para frenar la expansión de la covid-19 y no tiene planes para convocar el Parlamento.

Rusia contabiliza menos de 26.000 nuevos casos Covid-19

Rusia ha registrado 25.907 nuevos contagios de Covid-19, siendo la primera vez que la cifra está por debajo de los 26.000 casos desde el pasado 6 de octubre. En cuanto a los fallecidos, ha habido 1.027 muertes, por lo que es el tercer día en el que los decesos están por debajo de los 1.100 fallecidos.

Isabel Díaz Ayuso denunciará en Bruselas el reparto de los fondos covid por el Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que llevará a Bruselas el reparto de los fondos covid-19 ante la "falta de transparencia" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Ha denunciado que el Ejecutivo madrileño no tiene información acerca del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Navarra contabiliza más de 900 casos de Covid-19

Navarra ha registrado un nuevo disparo en los contagios de Covid-19, puesto que se han notificado un total de 914 positivos. Esta es la cifra más alta desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La mayoría de ellos han sido detectado en Pamplona. La incidencia, por tanto, se sitúa en el umbral de máximo riesgo, con 1.393 casos por cada 100.000 habitantes.

La patronal catalana de ocio nocturno llevará a la Justicia las restricciones Covid-19

La patronal catalana del ocio nocturno, Fecasarm, ha anunciado que llevará al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) las últimas restricciones aprobadas por el Govern para atajar los contagios de covid-19, que considera "desproporcionadas y contraproducentes".

Caída en el sector turístico por el aumento de casos de Covid-19

El repunte de contagios de Covid-19 y las nuevas restricciones en los países vecinos ponen las cosas complicadas a los viajeros extranjeros. Las previsiones del sector no son buenas de cara a la Navidad. En solo una semana, los británicos han cancelado el 60% de sus reservas en España. Donde más ha afectado es en Baleares y Canarias.

Descienden los casos Covid-19 en Sudáfrica

Desde Sudáfrica, llegan noticias esperanzadoras en lo relativo al Covid-19. En la región donde se descubrió ómicron hace casi un mes, descienden los casos y caen las hospitalizaciones. Aún así, las autoridades lo ven con cautela porque en otras provincias los ingresos siguen subiendo.

Salvador Illa avala las nuevas restricciones planteadas por el Govern contra la covid

El líder del PSC, Salvador Illa, ha avalado las nuevas restricciones planteadas por el Govern para frenar la sexta ola de la covid-19 en Cataluña a escasos días de Navidad.

Se disparan los contagios de Covid-19 en el país

Europa sopesa restricciones Covid-19 en Navidad porque ómicron se dispara en el continente. Los contagios por esta variante se multiplican en Estados Unidos, que ya ha registrado la primera muerte por ómicron. Por lo que puede decirse que ómicron ya se ha adelantado a otras variantes. Ahora, el Covid-19 avanza imparable por todo el mundo.

Moderna anuncia que su tercera dosis de la vacuna Covid-19 aumenta los anticuerpos frente a ómicron

Moderna ha anunciado que una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 aumenta 37 veces los niveles de anticuerpos contra la variante ómicron. Aún así, aseguran que trabajan en una solución específica para luchar contra la nueva variante del Covid-19.

Largas colas en los centros de salud, consecuencia del aumento de casos de Covid-19

El gran aumento de contagios de Covid-19 deja largas colas en los centros de salud. A las consultas habituales, se suman ahora aquellos que acuden para hacerse una PCR para saber si se han contagiado de Covid-19.

Agotados los test de antígenos de Covid-19

Faltan test de antígenos en las farmacias de toda España. El aumento de contagios ha disparado la demanda de este tipo de test hasta agotar el stock. El sector pide tranquilidad y asegura que no hay peligro de desabastecimiento. Llegarán a las farmacias en los próximos días.

Los expertos en sanidad piden precaución ante el aumento de contagios de Covid-19

Con los contagios de Covid-19 disparados, los expertos recuerdan que la situación es preocupante. Después de meses sin apenas restricciones Covid-19, ha llegado la variante ómicron, que es mucho más contagiosa de lo que se creía al principio. Insisten en que la medida más eficaz para cortar la transmisión es limitar los encuentros, evitar aglomeraciones, el uso de la mascarilla, higiene y ventilación. Piden no confiar todo a los test de antígenos ni a la vacunación contra el Covid-19.

El Consejo Interterritorial se reúne para valorar restricciones Covid-19

España afronta la semana de Navidad con muchas dudas sobre el tipo de restricciones Covid-19 que habrá en cada comunidad autónoma. Los políticos y los expertos defienden que todavía hay tiempo para evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19 durante las fiestas.

Reducen las reuniones a 10 personas en Canarias por el Covid-19

En Canarias, habrá limitaciones de personas por reunión como consecuencia del aumento de contagios Covid-19. Se podrá un máximo de 10 personas en las reuniones sociales. Es una medida que afecta a Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma. El número disminuye a 6 si es en restaurantes.

La Comunidad de Madrid modifica el protocolo Covid-19 en residencias de mayores por el aumento de contagios

La Comunidad de Madrid ha comunicado 2.645 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Este aumento ha provocado la actualización del protocolo en las residencias. Los mayores que salgan deberán aportar a su vuelta una prueba negativa y a los familiares se les recomienda hacer un test de antígenos antes de las visitas.

Las comunidades emiten recomendaciones contra el Covid-19

El coronavirus se ha descontrolado en la Comunidad Valenciana y Ximo Puig, presidente del Gobierno de la comunidad, ha reunido de urgencia a sus asesores para tomar medidas de cara a la Navidad. Se ampliará el uso del pasaporte Covid y se recomienda reducir los contactos sociales. También en Andalucía, es necesario este documento para entrar en discotecas y restaurantes y se recomienda pedirlo en las terrazas.

La incidencia del Covid-19 en España se sitúa en 609 casos

España, ha contabilizado 85 muertes por Covid-19 desde el pasado viernes, 17 de diciembre, y 79.704 contagios Covid-19, que son 30.000 positivos más que el fin de semana anterior. La incidencia en los últimos 14 días se desboca hasta los 609 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, es decir, casi 100 puntos más en solo tres días.

La EMA aprueba una nueva vacuna Covid-19

Europa ha aprobado una quinta vacuna Covid-19, la de Novavax. Se administrará a los mayores de 18 años en dos dosis con un intervalo de 21 días.

La Comunidad Valenciana prepara nuevas restricciones Covid-19

El Covid-19 se ha descontrolado en la Comunidad Valenciana. Su presidente ha reunido a sus asesores para tomar medias de cara a la Navidad. Se recomienda limitar contactos sociales y se ampliará el uso del pasaporte Covid-19

Cataluña plantea el toque de queda para frenar la curva de contagios Covid-19

Los contagios de Covid-19 en Cataluña siguen disparados, por lo que el Govern solicita implantar nuevas restricciones Covid-19. Pide limitar las reuniones a un máximo de 10 personas, así como controlar los aforos. La solicitud es del 50% en restauración y el 70% en comercios, eventos deportivos, culturales y gimnasios.

Ir al cine o al teatro supondrá volver a ver butacas vacías y con carteles. El ocio nocturno no tendrá la misma suerte, pues tendrá que volver a bajar la persiana. Mientras, las cabalgatas de Reyes se mantienen. A todo ello, se suma el toque de queda, que será de entre la 01:00 y las 06:00 de la mañana.

Las comunidades toman medidas Covid-19 para la Nochebuena

Hay temor entre las autoridades por la expansión de la variante ómicron del Covid-19. En España, varios presidentes autonómicos están pidiendo mascarilla obligatoria en exteriores. Además, Cataluña se adelanta y anuncia duras restricciones a tres días de la Nochebuena.

La OMS pide precaución al celebrar la Navidad

"Es mejor cancelar ahora y celebrar mañana, que celebrar ahora y estar de luto después" ha explicado Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud. "Nadie quiera que vuelva a pasar esto dentro de 12 meses" ha añadido. Esta es la seria advertencia que hace la OMS, en la que pide a los gobiernos máxima precaución ante el avance de la variante ómicron del Covid-19.

España planteará nuevas restricciones Covid-19

Queda cada vez menos tiempo para la Nochebuena, y no se descartan restricciones en España. Entre ellas, se contempla el uso de la mascarilla en exteriores. Los contagios siguen disparados, aunque no solo en España, sino que otros países han comenzado a notificar las primeras muertes por la variante Covid-19 ómicron.

El 11,2% ha recibido su primer pinchazo

El 11,2 % de los niños de 5 a 11 años ha recibido ya su primer pinchazo contra el coronavirus, es decir más de 373.000 infantes han sido llevados a los centros para comenzar su proceso de vacunación.

España duplica casos en la última semana

España ha acumulado esta semana 179.222 casos, frente a los más de 93.000 de la semana anterior, de forma que se han casi duplicado los positivos en los últimos siete días.

España suma 79.704 contagios tras el último fin de semana

En pleno avance de la variante ómicron, con un fuerte repunte de la incidencia, que sube 98 puntos hasta los 609 casos por cada 100.000 habitantes, con las ucis ya en riesgo alto al superar el 15% de ocupación (15,4 %) por enfermos de Covid.

Publicidad