Coronavirus

¿Cuáles son las restricciones que se deben adoptar para Navidad? Estas son las recomendaciones de los expertos

La Navidad se acerca y los contagios de coronavirus siguen en aumento. Estas son las recomendaciones de los expertos sobre las restricciones y medidas que se deben adoptar de cara a la Navidad.

Publicidad

antena3noticias.com» Sociedad

Queda menos de una semana para Nochebuena y surgen dudas sobre si deberían aplicar nuevas restricciones para evitar contagios de coronavirus. Para el miércoles 22 está previsto que se celebre la Conferencia de Presidentes Autonómicos con el fin de valorar la situación de la pandemia de covid-19 en España, que se encuentra en riesgo alto.

¿Qué dicen los expertos sobre la situación y las medidas? El inmunólogo Alfredo Corell mantiene que la situación es "preocupante" con los contagios disparados por la variante ómicron. "La variante ómicron puede ser tan transmisible como el sarampión".

Fernando Simón también reaparecía y declaraba que durante estos meses se han estado reduciendo "progresivamente las medidas sociales de control de la transmisión" y que esto también podía tener "un impacto".

Las recomendaciones de los expertos

Una de las medidas más eficaces para detener la propagación es limitar los encuentros con familiares o amigos durante estas fechas navideñas. "Restringir el número de personas que se pueden reunir en cualquier espacio, incluido la noche de Navidad", expresaba el médico Rafael Bengoa.

También es importante evitar las aglomeraciones, el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la ventilación. "Si hay que comer con dos chaquetas pues se come con dos chaquetas pero con las ventanas abiertas", declaraba Fernando Simón.

Destacan la importancia de la vacunación contra el coronavirus y piden no confiar todo a los test de antígenos, agotados en muchas farmacias. "No se puede jugar todo a la vacuna, no es un antídoto, es un fármaco preventivo", decía Alfredo Corell.

Publicidad