Mascarilla

Sigue habiendo dudas de cuándo no llevar la mascarilla: ¿Qué ocurre en los ascensores o baños públicos?

Después de años llevando la mascarilla en interiores, Sanidad aprueba un real decreto en el que se establece que ya no es obligatoria. Aunque entre la población sigue habiendo dudas de cómo utilizarla porque hay excepciones.

Publicidad

Los españoles comienzan a acostumbrarse a no llevar la mascarilla como medida preventiva de coronavirus. Una vuelta a la normalidad tras 700 días de obligatoriedad en interiores.

Es el segundo día que no se necesita la mascarilla para acceder al interior de los establecimientos y, en algunas ocasiones, las personas se enfrentan a situaciones embarazosas que no saben qué hacer. Por ejemplo, ¿qué hacemos si encontramos a alguien el ascensor, en un baño público o en los vestuarios del gimnasio?

La regla general es que la mascarilla ya no es obligatoria en interiores, tampoco en las comunidades de vecinos, pero se recomienda su uso si no se puede guardar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, por lo tanto, ¿qué ocurre si me encuentro a mi vecino en el ascensor?

Por precaución, las personas deberían ponerse la mascarilla porque no hay distancia de seguridad ni ventilación. Algunas personas aseguran que no les importaría que la otra persona entrase sin ella: "A mi me daría igual que la otra personas no llevara mascarilla", dice una chica.

La clave está en utilizar el sentido común y seguir las recomendaciones. Cuando no exista una buena ventilación, haya aglomeraciones de personas que impidan guardar la distancia de seguridad interpersonal, se recomienda su uso, por lo tanto, en el bolsillo se deberá llevar una mascarilla para adaptarnos a las situaciones en cada momento.

Publicidad