Mascarillas

La confusión de la gente en el primer día sin mascarilla obligatoria en interiores: "Es raro"

Así es el primer día sin mascarilla obligatoria en interiores: "hay mucha gente con ella, otros sin ella, es raro", asegura una mujer.

Publicidad

La mascarilla deja de ser obligatoria en espacios cerrados en interiores. Desde hoy ya no es necesaria llevarla puesta salvo algunas excepciones como el transporte púbico, los hospitales o residencias de mayores.

Pero entre las personas hay alguna confusión... ¿tengo que llevarla en el trabajo? ¿La tengo que llevar puesta si estoy en el andén esperando el metro? son algunas de las dudas frecuentes entre la población.

La mascarilla sigue siendo obligatoria en metro, autobús, barco o avión, aunque ya no es necesaria en los andenes o estaciones de servicio. Es decir, solo es obligatoria en el interior del transporte. Los que no la han llevado hoy se juntan con los que han decidido seguir usándola en estaciones y andenes: "Me he sentido rara, como si estuviera haciendo algo malo", dice una chica.

"Descubro caras de personas que antes ni conocía", reconoce una mujer. Una mujer en un gimnasio reconoce que da "un poco de respetillo al principio" el quitarse la mascarilla. "Puedes respirar mejor", comenta otra usuaria del centro deportivo. Aunque también hay quién reconoce que seguirá llevándola.

En los centros de trabajo es la empresa quién decide las pautas que deben seguir los trabajadores. El dependiente de un establecimiento de un mercado comenta que al principio no estaban utilizando la mascarilla, pero "al ver que el público viene con ella..." se la han vuelto a poner.

Este miércoles, primer día sin la obligatoriedad de las mascarillas, han surgido dudas"hay mucha gente con ella, otros sin ella, es raro".

Tras 700 días usando la mascarilla en interiores, un símbolo de esta pandemia de coronavirus, la mascarilla deja de ser obligatoria.

Publicidad