Andalucía

Así son las huellas del felino de grandes dimensiones que sigue suelto por Cádiz

Los vecinos de Los Barrios están preocupados porque el felino de grandes dimensiones sigue sin ser capturados. El alcalde apunta a que pudo ser adquirido de manera ilegal.

Publicidad

En Cádiz, en Los Barrios, siguen buscando a un felino blanco de grandes dimensiones. Todavía no se sabe qué animal es. La Guardia Civil lo está buscando y pide precaución. Asegura que la imagen es real y que puede ser muy peligroso.

Allí están revolucionados, claro. En Los Barrios creen que puede haberse escapado de una finca o de algún centro de recuperación de animales. En lo que todos coinciden es en que claramente, eso no es un gato. En la zona se pueden apreciar unas huellas con las garras bien marcadas.

Los vecinos están muy preocupados porque el animal podría estar hambriento y en búsqueda de comida. La principal hipótesis que se baraja es que se trate de un animal exótico que se haya escapado de alguna casa. Los vecinos desean "que lo cojan rápido" porque están "en un sinvivir".

La búsqueda se intensifica y también la investigación. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, explica que "desgraciadamente hay gente que trafica con este tipo de animales, asociado a ciertos colectivos a los que les gusta exhibir poder. No es descabellado que este animal haya podido ser adquirido de forma irregular y haya estado aquí en alguna parcela".

Especulaciones sobre el tipo de animal

Los expertos barajan sobre qué animal puede ser. Especulan con un "animal ligero como un puma o una pantera". Carlos Rodríguez, director de 'Como el perro y el gato de Onda Cero' advierte de que "ese animal, en principio, si ha nacido en cautividad y ha visto al ser humano puede estar un poco adaptado, pero si se enfrenta a un peligro va a actuar como cualquier animal".

Por eso, toda precaución es poca. Lo grabó Javier, un vecino de la zona que insiste en que sabe "que no era un gato ni un bicho de la zona, ya no por el tamaño, por el color blanco nuclear". Continúa la incertidumbre y el temor por su grabación en Los Barrios, Cádiz.

Publicidad