Felino

Alertan de la presencia de un felino de "grandes dimensiones" en Benharás de Los Barrios (Cádiz)

La Guardia Civil peina la zona después de la alerta generada por un vídeo en las redes sociales.

Publicidad

Los vecinos de la urbanización de Benharás en el municipio de Los Barrios, Cádiz, han comenzado el año 2023 con la alerta de que un "felino de grandes dimensiones" podría estar rondando la zona. La alerta es tal que la Guardia Civil ya se encuentra peinando la zona en busca del posible felino.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha confirmado que los agentes del Instituto Armado van tras la pista del animal. Ante las especulaciones de que pudiese tratarse de un bulo, el alcalde ha asegurado a través de su página de Facebook que el vídeo "en el que se ve una especie de felino blanco no es un bulo, es un hecho real".

Según Alconchel, las imágenes, que tomó un vecino y que rápido se hicieron virales, ya han sido puestas en manos del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. "A la espera de confirmar qué tipo de felino puede ser, no es tan descabellada su presencia ya que, lamentablemente, hay personas que adquieren este tipo de animales como animales de compañía o exóticos y puede que se haya escapado", explica en redes sociales.

El alcalde aclara que desde el Ayuntamiento están colaborando con la Guardia Civil en la búsqueda de este felino. La noticia se ha propagado rápidamente y algunos vecinos han manifestado su temor en las redes por la presencia del animal, aunque también han pedido que se le atrape sin causarle ningún daño.

Por otro lado, también se está pidiendo precaución a los vecinos que transiten la zona y han pedido a todos ellos que permanezcan atentos a los canales de comunicación oficial del Ayuntamiento.

Una 'pantera' en Granada

Un caso similar se dio en el año 2020 en el municipio granadino de Ventas de Huelma, en Granada. Se publicó un vídeo en el que se veía un animal negro de grandes dimensiones, lo que pronto provocó la alarma de que podría tratarse de una pantera. Así, se activaron todos los protocolos para su localización y captura.

Algunos vecinos aseguraban incluso haberla escuchado rugir. Finalmente, tras días de búsqueda, se dio el caso por cerrado sin que detectaran indicios de su presencia. Este tampoco ha sido el único caso de avistamiento de fieros animales que luego no lo son en España. Meses antes, también en 2020, un presunto cocodrilo apareció en el río Pisuerga, Valladolid, un caso que finalmente se fue diluyendo con las sospechas de que, en realidad, se trataba de una nutria.

Por el momento, habrá que esperar para la resolución de este nuevo suceso. Mientras tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de este "felino de grandes dimensiones" y se pide a los vecinos prudencia y que sigan las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

Publicidad