Erupción La Palma

'Una semana en erupción': programa especial informativo de Antena 3 Noticias sobre el volcán de La Palma

Sigue el especial informativo de Antena 3 Noticias con Mónica Carrillo y Matías Prats este domingo a las 19:45h. En directo, desde La Palma, actualizamos y analizamos la última hora sobre la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Publicidad

Antena 3 emite este domingo, a partir de las 19:45 horas, 'Una semana en erupción', un programa especial producido por Antena 3 Noticias, referente informativo líder en la televisión española, sobre el volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Este especial informativo actualizará y analizará la última hora sobre la erupción con Mónica Carrillo y Matías Prats.

El volcán de Cumbre Vieja entró en erupción el pasado domingo tras varios días de terremotos en la isla de La Palma. Hace casi 50 años, desde 1971, que no se producía una erupción volcánica de este tipo. Desde el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) estiman que se emitirán entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2),

Desde la erupción del volcán de La Palma, miles de personas han tenido que ser desalojadas de sus casas ante el avance de las coladas de lava que van camino del mar. La lava ya ha sepultado pueblos, viviendas y fincas de la zona cercana donde está erupcionando el volcán, que ya tiene hasta nueve bocas activas.

Sigue aquí la última hora

Nuestro espacio informativo conectará en directo con La Palma para conocer la última hora de la erupción de Cumbre Vieja en La Palma. También puedes seguir en nuestro site, antena3noticias.com, y a través de Twitter, Facebook o Instagram (@A3Noticias), toda la actualidad sobre el volcán que tiena todo el país en vilo.

Publicidad