Selectividad 2022

Selectividad 2022: Horario de la EBAU en La Rioja y cuándo salen las notas

La Rioja se convierte en la primera comunidad en comenzar la EBAU o Selectividad 2022 los próximos 1,2 y 3 de junio.

Imagen de archivo de una clase vacía

Imagen de archivo de una clase vacíaPixabay

Publicidad

La llegada de junio supone el comienzo del verano, pero también de la llegada de los exámenes deSelectividad. Son aquellos que marcan el futuro del estudiante para poder acceder a la carrera interesada.

En La Rioja, este año la convocatoria ordinaria comienza mañana, 1 de junio, y se realiza hasta el próximo 3 de junio. En cambio, la convocatoria extraordinaria es un mes después, el 4, 5 y 6 de julio.

La comunidad autónoma es la primera en realizar los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). Al igual que en años anteriores tras la pandemia, los exámenes tendrán "una única propuesta de examen con varias preguntas". Los alumnos podrán elegir, dentro de un número determinado previamente por el órgano competente, qué preguntas contestar.

Los alumnos que acudan tendrán una fase obligatoria, en la que se examinarán de Lengua Castellana, Literatura II, Historia de España e Inglés, además de la asignatura troncal. También disponen de una fase voluntaria para subir la nota con hasta cuatro asignaturas.

Horario de la EBAU en La Rioja

Durante los días 1,2 y 3 de junio los estudiantes se examinan de ambas partes, tanto de la obligatoria como de la voluntaria. Los horarios se han fijado según las asignaturas.

¿Cuándo salen las calificaciones de la EBAU?

Una vez se han realizado los exámenes, hay que esperar a que se corrijan. Las calificaciones provisionales en la EBAU 2022 de La Rioja son el 15 de junio, dos semanas después del último examen.

Se puede solicitar una segunda corrección los días 16, 17 y 20 de junio hasta las 14:00 horas. Después, se enviarán las tarjetas EBAU un día después, el 21 de junio.

No será hasta el 28 de junio cuando se publiquen las calificaciones definitivas y las notas de corte de los exámenes realizados por estudiantes este año 2022.

Publicidad