Selectividad 2022

Selectividad 2022: Consulta aquí todas las notas de corte de la EvAU

Consulta las notas de corte de las carreras universitarias de cara a la EvAU

Publicidad

Quedan pocas semanas para que comience la EvAU del curso académico 2021/22, las Pruebas de Acceso a la Universidad. Los futuros universitarios se preparan para obtener las mejores calificaciones en lo que antes se conocía como Selectividad y así poder cursar la carrera universitaria que desean.

Las notas de corte de cada año varían por lo que esta calificación no deja de ser algo orientativo, pero generalmente muy útil para que los estudiantes sepan y tengan en cuenta sus posibilidades a la hora de acceder a un sitio u otro. Esta nota de corte se calcula ponderando un 40% de la nota obtenida en la EvAU y un 60% de la etapa de Bachillerato. Que la nota que obtengas supere la nota de corte de la carrera universitaria a la que deseas entrar, no te garantiza que vayas a entrar, ya que, si la demanda a esa carrera es muy alta, hay más probabilidades de que la nota de corte crezca y por lo tanto, sea más complicado obtener una plaza.

Cada Comunidad Autónoma tiene un calendario de exámenes distinto, aunque según está publicado en el BOE, el 17 de junio es el fin de la convocatoria ordinaria. Los resultados provisionales de la convocatoria deben ser publicados antes del 30 de junio.

Estos exámenes, en buena medida, marcan el futuro de muchos estudiantes, algunos consiguen entrar en la carrera que deseaban, otros se quedan por el camino y deben buscar otras alternativas.

Consulta las notas de corte

Cada universidad proporciona en sus respectivas páginas web unos listados de las notas de corte de todas las carreras que ofertan, aunque hay un listado general para cada grado que facilita las comparaciones y así no hay que estar con listados de muchas universidades abiertas a la vez. Se trata de la web del Ministerio de Universidades. En su portal puedes encontrar toda la información referente a la nota de corte, zona geográfica, universidad, y muchos otros filtros que facilitan esta tarea.

Publicidad