Publicidad

LA CASA ESTÁ TOTALMENTE DESTROZADA

Seis heridos leves en una explosión de gas en una vivienda de Madrid

Una acumulación de gas en un piso del barrio de Villaverde de Madrid ha provocado una deflagración que ha destrozado la vivienda, aunque sólo ha provocado heridas leves a cinco de los seis miembros de la familia de origen dominicano que vive allí y que estaba durmiendo en ese momento.

Seis personas han resultado heridas leves, con erosiones por cascotes y cristales, como consecuencia de una explosión que se ha registrado en su casa, en Villaverde, y que ha quedado totalmente destrozada, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Alrededor de las 9.30 horas, se ha producido una explosión de gas en el cuarto piso de un bloque de viviendas. En el interior de la casa se encontraba una familia, de origen dominican.

Al parecer, estaban todos durmiendo cuando se ha producido la explosión, que ha podido provocarse debido a la acumulación de gas en la cocina por un escape. La primera hipótesis que se baraja es que se ha producido una chispa, que ha provocado la deflagración.

Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han rescatado a las víctimas, han sofocado un foco de incendio de pequeñas dimensiones en la propia cocina, y han procedido a ventilar la vivienda.

Por su parte, el Samur- Protección Civil ha atendido a cinco miembros de la familia --a todos menos al menor de 11 años-- porque presentaban heridas por los cascotes y cristales que les han caído encima. A la abuela y a una de las niñas las han trasladado al Hospital 12 de Octubre, para curar las heridas.

La casa ha quedado por dentro totalmente destrozada, con todos los tabiques interiores derribados. Sin embargo, la estructura del edificio, aparentemente, no se ha visto dañada. No obstante, los Bomberos han llamado a Control de Edificación, que determinarán si hay daños estructurales.

Además, los cristales procedentes de la terraza y de las ventanas de la vivienda afectada que han caído a la vía pública han dañado dos vehículos que estaban aparcados.

Publicidad