DATOS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

DATOS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

En el segundo trimestre del año se registraron un 1,4% menos de denuncias por violencia de género

A pesar del descenso de las denuncias y las solicitudes de órdenes de protección, las sentencias condenatorias aumentaron: las condenas fueron del 69%, una cifra un 1,2% superior a la del segundo trimestre del 2017.

antena3noticias.com | Madrid | 17/10/2018

Las denuncias por violencia machista en el segundo trimestre del año bajaron un 1,4% en comparación con el mismo periodo de 2017, y también descendieron las solicitudes de órdenes de protección, un 4,2%.

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) correspondientes al segundo trimestre de 2018, en ese periodo se presentaron 42.077 denuncias por violencia de género, el 67% interpuestas por la víctima -un 2 % menos que en 2017-, un 16% fueron resultado de la intervención directa de la policía y apenas un 2,1% las presentó la familia.

También se registró un descenso de las mujeres víctimas, que fueron 40.232, un 0,3% inferior al dato del mismo trimestre de 2017. En cuanto a las solicitudes de órdenes de protección, bajaron un 4,2% hasta las 11.279 y también fueron más las mujeres víctimas que se acogieron a la dispensa legal de no declarar contra su agresor, casi un 7% más que en el segundo trimestre del año anterior.

A pesar del descenso de las denuncias y las solicitudes de órdenes de protección, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ destaca que las sentencias condenatorias aumentaron: las condenas fueron del 69%, una cifra un 1,2% superior a la del segundo trimestre del 2017.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.