9.775601

Publicidad

Open Arms

Un segundo grupo de migrantes se lanza al mar desde el barco Open Arms

Un segundo grupo de migrantes ha saltado al mar, frente a la costa italiana de Palermo. Llevan más de un mes atrapados en el buque de rescate español Open Arms, esperando poder atracar. Ayer otras 76 personas hicieron lo mismo para tratar de alcanzar la costa a nado. es lo mismo que ayer pero un nuevo grupo.

Otros 48 migrantes a bordo del barco de la ONG española Open Arms, localizado frente a las costas italianas de Palermo, se han tirado al mar por desesperación, después de que ayer lo hicieran 76 personas.

El salto al mar

El barco de Open Arms rescató del Mediterráneo a 270 migrantes en varias operaciones entre el 8 y el 11 de septiembre. La Guardia Costera italiana se ocupó de la evacuación de dos embarazadas y el marido de una de ellas.

La ONG española ha querido comunicar la situación a través de la redes sociales. "Italia conoce formalmente la situación límite del Open Arms y nos deja abandonados a 1.500 metros de Palermo, sin solución ni información alguna. Se alarga innecesariamente el sufrimiento a bordo. Otras 48 personas se han lanzado al agua".

Los 76 migrantes que se lanzaron ayer al Mediterráneo para tratar de alcanzar las costas italianas fueron rescatados y llevados a embarcaciones de la Guardia Costera italiana, por lo que no han regresado al barco de la ONG española.

En los últimos días, la ONG española Open Arms ha protestado en reiteradas ocasiones que ningún país europeo le autorice un puerto en el que atracar. Italia permitió el acceso el miércoles al barco español que se dirigiera hacia las aguas de Palermo, donde espera nuevas indicaciones.