8.614603

Publicidad

Drama de la Inmigración

Más de 70 migrantes se lanzan desesperados al mar en Palermo antes de que el Open Arms llegue a puerto

Es la imagen de la desesperación.Varios migrantes rescatados por el buque español Open Arms se lanzan al agua antes del desembarco.

Es la última imagen del drama de la inmigración ilegal en el Mediterráneo. El vídeo compartido en redes sociales por la ONG española Open Arms, muestra como decenas de inmigrantes se lanzan al agua desesperados.

El buque está esperando indicaciones para acercarse al puerto de Palermo y poder desembarcar a los 275 migrantes que lleva a bordo. Sin embargo, decenas de ellos no han podido soportar más y han saltado al mar en un intento de alcanzar la costa a nado.

Necesitan asistencia médica por las quemaduras sufridas en la travesía

Según Open Arms, todos ellos han podido ser rescatados por los guardacostas y se encuentran bien.

También la Guardia Costera se ocupó anoche de la evacuación de dos embarazadas y el marido de una de ellas, que Malta había rechazado evacuar.

La situación a bordo es preocupante, con muchas personas que necesitan asistencia médica por las quemaduras graves sufridas durante la travesía o también por las torturas en los campos de Libia.

Además, el barco había pedido a las autoridades italianas prendas de abrigo para protegerse del mal tiempo que azota desde hace algunos días.

Torturas y violencia sexual

"De las 278 personas a bordo, todas ellas necesitan desembarcar y asistencia inmediata, algunas por la violencia sufrida, otras por violaciones sexuales, por quemaduras, y tenemos además 50 menores no acompañados. Todos ellos necesitan además asistencia psicológica por las torturas que han sufrido en Libia", ha señalado el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Malta les denegó el desembarco

La ONG había denunciado que habían pedido reiteradamente a Malta un puerto, así como la evacuación de algunas personas o abrigo ante el temporal, pero todas estas peticiones habían sido rechazadas.

Después de reiteradas negativas el barco puso rumbo a la localidad de Palermo.