Secuestro

La secuestradora de Basurto iniciará este lunes los trámites para su ingreso en un centro psiquiátrico

La joven está "muy arrepentida" y, junto con su familia, solicita su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico.

Publicidad

Este lunes, la mujer detenida por secuestrar a un bebé en el hospital de Basurto, haciéndose pasar por personal sanitario, y su familia comenzarán las gestiones para que su ingreso, de manera voluntaria, en un centro psiquiátrico. Así lo ha confirmado su abogado, que ha añadido que no recurrirán la sentencia y quieren "colaborar en todo lo posible".

Los trámites se llevarán a cabo en Osakidetza (el Servicio Vasco de Salud) después de que, este sábado, el juzgado de guardia de Bilbaoemitiese un auto con el que dejaba en libertad provisional a la mujer, sin ningún tipo de medida cautelar.

La mujer está "muy arrepentida"

La joven fue puesta a disposición judicial esa misma mañana y reconoció la autoría de los hechos. Por otro lado, tanto ella como su familia solicitaron su ingreso voluntario en un centro psiquiátrico. No obstante, tras el informe del médico de urgencias y el forense, la jueza no vio necesario un internamiento.

De la misma manera, una vez se descartó el riesgo de fuga o de eliminación de pruebas, consideró que no habían motivos suficientes para decretar prisión provisional para la chica.

El abogado de la mujer ha confirmado que no recurrirán el auto y que consideran que su ingreso en el centro psiquiátrico "es lo mejor" en estos momentos. Asimismo, ha manifestado que no se opondrán a la previsible solicitud de una orden de alejamiento por parte de los padres de la criatura.

De hecho, ha asegurado que la familia está a su disposición para "facilitar y colaborar en todo posible", ya que entienden "el dolor de los padres". De igual modo, ha dicho que la mujer acusada de secuestro está "muy arrepentida" y que es ahora cuando se está dando cuenta de todo. "Vivía en una realidad paralela", ha expresado, explicando que se trata de una joven"con una capacidad mental limitada".

Por ello, le gustaría disculparse ante los padres del niño, en la medida de lo posible. Tras haber sido puesta en libertad provisional, el caso proseguirá en otro juzgado y el recorrido judicial consistirá en las declaraciones de todas las personas presentes e involucradas en el caso.

La joven se hizo pasar por médico para secuestrar al niño

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 21:00 horas, cuando la mujer entró en el hospital y, haciéndose pasar por personal sanitario, se llevó al bebé de la planta donde estaba y salió del recinto.

Tras una noche entera buscando a la criatura, a las 08:15 horas de la mañana del jueves, finalmente se dio con el niño, que se encontraba en el felpudo de una casa del barrio de Santutxu, aunque no estaba con la mujer. Una vez se comprobó que la criatura estaba bien, dio comienzo la investigación para encontrar a la autora.

Dos horas y media más tarde, a las 10:45 horas, la joven fue localizada y detenida, después de una búsqueda muy intensa, en la plaza Azoka del barrio bilbaíno de Zorroza.

Publicidad