Secuestro bebé

La enfermedad mental de la secuestradora, principal hipótesis del rapto del bebé en Basurto

La presunta autora del rapto del bebé en el hospital de Basurto ha pasado a disposición judicial y antes de declarar ha sido sometida a un examen psiquiátrico por parte del forense.

Publicidad

La mujer detenida por el secuestro de un bebé en el hospital de Basurto en la noches miércoles ha pasado este sábado adisposición judicial. La joven de 24 años permanecía desde el jueves en la comisaría de la Ertzaintza en el barrio de Deusto. La investigación ha confirmado que la detenida ha estado ingresada durante los últimos meses en un hospital psiquiátrico del País Vasco.

"Está pasando un examen con el forense"

Andrés Falceto, abogado defensor

Allí fue dónde comenzó a pensar en hacerse con un bebé ajeno, y durante el verano difundió entre sus familiares y amigos la noticia de que estaba embarazada y de que iba a dar a luz el 19 de octubre, el mismo día en el que se llevó al pequeño Aimar del hospital. Los agentes han encontrado en la casa de la presunta secuestradora una trona y un capazo, y un establecimiento ha confirmado a la investigación que había encargado un carrito de bebé.

"Le enseñaron la fotografía a mi mujer y enseguida la reconoció"

Pedro Castro, padre del bebé secuestrado

Tras llevarse al recién nacido de la habitación en la que estaba con sus padres ataviada con un uniforme de sanitaria, y alegando que iba a hacerle las pruebas de audición, pasó parte de la noche por las calles de Bilbao fotografiándose con el pequeño. Subió las instantáneas a sus redes sociales acompañándolas de dos mensajes: "Ya ha nacido" y "Ya está aquí".

Tras doce horas de angustia, el pequeño Aimar ya descansa junto con sus padres y su hermano en el domicilio familiar mientras la presunta autora de los hechos espera la decisión del juez de enviarla a prisión o a un centro psiquiátrico como solicita su abogado.

Publicidad