120.00

Publicidad

Coronavirus

Barcelona reduce el aforo de sus playas un 15% para evitar rebrotes de coronavirus

Según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona la decisión se ha tomado de forma coordinada con el resto de municipios metropolitanos con playa, afectados por las últimas medidas de contención y así evitar contagios de coronavirus.

El Ayuntamiento de Barcelona ha reducido el aforo de las diez playas de la ciudad un 15%. Estas playas no podrán superar la capacidad total de 38.000 a 32.000 personas durante las jornadas para evitar contagios y por tanto, rebrotes de coronavirus.

Medida preventiva

Ante el aumento de los contagios y casos de rebrotes de coronavirus el consistorio de Barcelona ha tomado la decisión de reducir el aforo de sus playas.

Las imágenes de aglomeraciones y asistencia masiva a las playas de Barcelona durante la nueva normalidad del coronavirus han obligado a las autoridades de la ciudad condal a tomar esta decisión.

Según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona se ha tomado de forma coordinada con el resto de municipios metropolitanos con playa, afectados por las últimas medidas de contención para prevenir rebrotes de coronavirus.

Las autoridades barcelonesas recuerdan a los bañistas que deben mantener las distancias recomendadas de seguridad para evitar contagios de coronavirus y además, recomienda consultar la ocupación de las playas de la ciudad antes de hacer el desplazamiento en el web barcelona.cat/plages que facilita información actualizada en tiempo real.

Cierre de centros deportivos

Mientras tanto, se extiende la indignación entre los propietarios de los centros deportivos de Barcelona y su área metropolitana por la decisión tomada por la Generalitat de cerrarlos durante 15 días para evitar rebrotes de coronavirus.

El Govern ha decidido el cierre temporal de los gimnasios con el objetivo de frenar los nuevos rebrotes de coronavirus que va en aumento en la región. Los propietarios de los centros deportivos consideran que no se está analizando debidamente su argumentación para seguir abiertos.

"La situación es peor que en marzo. Entonces había un Estado de Alarma y todo el mundo entendió rápidamente los motivos", explica Héctor Cruz, director de proyectos del Club Natació Atlètic Barceloneta (CNAB) que añade que "ahora, en cambio, se ha producido un cierre indiscriminado acogiéndose a una argumentación contradictoria con la que se está dando en otros sectores de la economía".