35.007833

Publicidad

Coronavirus

Los gimnasios de Barcelona protestan por su cierre cuando no tienen rebrotes y las playas siguen abiertas

Movilización del sector de los centros deportivos y gimnasios de Barcelona por la decisión de la Generalitat de obligarles a cerrar tras el aumento de casos. Los dueños se quejan de que la medida les llevará a la ruina cuando aseguran que no han sido foco de ningún rebrote.

Cientos de personas se han concentrado en Barcelona para mostrar su rechazo a la decisión de la Generalitat de cerrar los gimnasios y centros deportivos como una de las medidas extraordinarias para prevenir la expansión de los rebrotes en Barcelona.

Al borde de la ruina

Desesperación y mucha preocupación entre los asistentes a la concentración en protesta por el cierre de centros deportivos y gimnasios en Barcelona. Se han concentrado en la plaza St Jaume de Barcelona. Aseguran que es una injusticia y que se están vulnerando los derechos de los centros deportivos y gimnasios.

Recuerdan que los rebrotes tienen como origen el ocio nocturno y las reuniones familiares y que no se ha detectado ningún rebrote en un centro deportivo, insisten en que están cumpliendo todas las medidas que garantizan la seguridad frente al contagio del coronavirus.

Les llama además la atención que las playas sigan abiertas sin ningún tipo de restricción.

En la protesta se han unido propietarios -la mayoría pequeños empresarios- alumnos, entrenadores, aficionados o árbitros.