36.010500

Publicidad

Menorca

Los sanitarios del Hospital Mateu Orfila protestan por el cese de Ramón Fernández-Cid, jefe de la UCI

Crisis en el Hospital Mateu Orfila de Menorca. Los trabajadores de este centro hospitalario se plantean en dimitir en bloque si no se restituye a Ramón Fernández-Cid, jefe de la UCI, cesado por la dirección del hospital.

La destitución del jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila, en Menorca, ha abierto una crisis en este hospital de Menorca.

Decenas de trabajadores han protestado en las puertas de este centro hospitalario, aplaudiendo en apoyo del médico cesado y profiriendo gritos de "dimisión" y "que den la cara" contra el director-gerente del Área de Salud, Romà Julià, y la directora médica, Tamara Contreras

La supervisora de enfermería de la UCI Lydia Ramírez, ha dimitido y muchos trabajadores de cuidados intensivos se plantean dimitir en bloque ante lo que consideran una injusticia.

A la espera de que se comunique el nombramiento del sustituto de Fernández-Cid, gran parte del personal de la UCI ha solicitado ya un cambio de departamento, en desacuerdo con esta decisión de la dirección del hospital menorquín.

El gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, ha justificado el cese de Ramón Fernández-Cid "por un cambio de modelo" y considera que la situación sanitaria "es óptima" para llevar a cabo el cambio.