58.676825

Publicidad

Covid-19

Sanitarios agradecen el reconocimiento de los ciudadanos en su lucha contra el coronavirus: "Con esto vamos a poder"

Miles de ciudadanos salieron este sábado por la noche a sus ventanas y balcones para agradecer con aplausos y gritos de "viva" y "bravo" el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.

En resumen

  • En Barcelona, los aplausos se han oído de manera muy clara en barrios como Les Corts, Sants o Sant Andreu
  • El Gobierno podrá movilizar a las fuerzas armadas para garantizar suministro

Este sábado miles de personas en toda España salieron sus balcones para dar un sentido aplauso a los sanitarios y otros profesionales que durante estos días están luchando sin descanso contra la epidemia del coronavirus.

La iniciativa difundida por un mensaje en cadena de Whatsapp, pedía homenajear a las 22,00 horas a todo el personal sanitario que está trabajando para combatir el coronavirus en España y salir a aplaudir a ventanas, terrazas y balcones como reconocimiento por su trabajo.

Las autoridades han decretado el estado de alarma y piden a los ciudadanos que se queden en sus casas para intentar frenar la curva de contagiados por el Covid-19.

El personal sanitario del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha agradecido los aplausos realizados por parte de los ciudadanos en la noche del sábado para apoyarles en su trabajo contra el coronavirus. "Con esto vamos a poder", han subrayado.