98.059070

Publicidad

Coronavirus

El emotivo aplauso desde los balcones de toda España en homenaje a los sanitarios que luchan contra el coronavirus

Ciudadanos de toda España han querido agradecer la enorme labor de todo el personal sanitario, que lucha cara a cara contra el coronavirus, a través de este cálido aplauso desde las terrazas de sus viviendas.

La crisis del coronavirus tiene muchos héroes. Todo el personal sanitario que lucha día a día contra el covid-19, arriesgándose incluso a contraer el virus, se ha llevado este homenaje en forma de aplauso unánime desde todos los rincones del país.

Ciudadanos de todos los rincones de España han querido salir a la terraza a las diez de la noche, tal y como se había acordado en redes sociales, para brindar este emotivo aplauso general en honor a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, personal de limpieza de hospitales... etc.

Una vez más, tal y como ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, España demuestra estar más unida que nunca ante las adversidades. Son varios ya los médicos y demás personal sanitario que se ha visto infectado por el virus al estar en contacto con numerosos pacientes.

El homenaje había sido convocado durante toda la jornada en redes sociales con mensajes que pedían a los ciudadanos vestir de "blanco" con toallas, trapos o sábanas las ventanas y balcones y a las 22:00 horas "aplaudir a los sanitarios" que están atendiendo a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus

Este aplauso no curará el virus, pero sin duda ayudará a coger fuerzas a todos los trabajadores de un sector tan importante como el sanitario, a quienes hoy todos los ciudadanos han querido agradecer su labor de esta forma tan emotiva.