129.002500

Publicidad

Coronavirus

Caótico recuento de los fallecidos de coronavirus en España

Sanidad ha anunciado este viernes la cifra de fallecidos de coronavirus de España tras 12 días paralizado el recuento.

Sanidad ha anunciado este viernes que el número de fallecidos de coronavirus es de 28.313 personas. Unos datos que se han conocido tras 12 días paralizado el cómputo de fallecidos en 27.136.

El INE, con los datos de los registros civiles, las defunciones hay que notificarlas, dice que ha habido 43.945 fallecidos durante el coronavirus.

La Seguridad Social reconoce que ha pagado 38.508 pensiones menos debido a personas que han fallecido durante el coronavirus Y las funerarias han registrado 43.985 muertes.

Los tres datos se parecen mucho, y eso que no están actualizados. Y además están muy lejos de la cifra oficial que vuelve a dar Sanidad este viernes.

Las cifras han sido un punto crítico en la gestión de la pandemia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que habría un acto en homenaje a los 27.000 compatriotas que habían perdido la vida por el coronavirus. Este es el dato que da y defiende el presidente.

Toda la oposición le acusa de mentir. Pablo Casado, líder del PP, "ya si es capaz de contabilizar los fallecidos ya alcanzaría la nueva moralidad".

El líder Vox, Santiago Abascal, dijo que "no van a poder ocultar por mucho tiempo el número real de muertos".