Coronavirus

Pedro Sánchez anuncia el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus el 16 de julio

El acto será presidido por el Rey Felipe VI y acudirán los máximos dirigentes de la UE y la OMS en homenaje a las víctimas del coronavirus.

SANCHEZ

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la sesión de control sobre su gestión ante el coronavirus en el Congreso de los Diputados que el 16 de julio habrá un homenaje a las víctimas del coronavirus.

"En homenaje a los 27.000 compatriotas que han perdido la vida y también en homenaje a aquellos servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia estos tres meses", señala Sánchez.

El acto será presidido por el rey Felipe VI y asistirán los máximos dirigentes de las instituciones europeas; como el presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; y el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom. Dicho acto se celebrará en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Sánchez ha pedido que conste en acta el agradecimiento por la empatía de los diferentes organismos que acudirán a dicho acto.

Sanidad ha dado el dato de 27.136 fallecidos por coronavirus, aunque dicha cifra no se ha modificado desde hace once días, según el Gobierno, debido a que están modificando la manera de cuantificar los datos del coronavirus acordes a la OMS.

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.