Publicidad

Coronavirus

Sanidad estudia inocular una sola dosis de la vacuna a las personas que ya han pasado el coronavirus

La secretaria de Estado, Silvia Calzón, ha comunicado en rueda de prensa que "se vuelve a debatir sobre cómo actuar en las personas que ya han pasado la enfermedad, si con una o dos dosis".

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, ha adelantado que la Comisión de Salud Pública, donde están representadas las CC.AA y Sanidad, estudian si van a inocular las 2 dosis de las vacunas contra el coronavirus, o solo una, en aquellos ciudadanos que ya han superado el coronavirus.

Una sola dosis

Silvia Calzón, secretaria de Estado, ha indicado en rueda de prensa para informar sobre la evolución de la campaña de vacunación contra el coronavirus que "se vuelve a debatir sobre cómo actuar en las personas que ya han pasado la enfermedad, si con una o dos dosis".

La secretaria de Estado de Sanidad ha comunicado que solo 45.611 personas han rechazado vacunarse contra el coronavirus hasta el 24 de febrero, lo que supone poco más del 2% de los convocados. Silvia Calzón también ha detallado que no todos los rechazos de las vacunas de coronavirus se deben a la "propia voluntad", sino que se trata también de personas que han pasado la enfermedad hace poco o presentan contraindicación.

Récord en un día

Silvia Calzón, secretaria de Estado, ha destacado que se han administrado 151.480 dosis en un solo día, una cifra que representa una tendencia al alza en el ritmo de vacunación, con más de 3,4 millones de dosis inoculadas, el 76,2% de los repartidas a las comunidades autónomas.

Según los datos aportados por Sanidad, el total de inmunizados al haber recibido las dos dosis de vacuna contra el coronavirus supera los 1,2 millones, un 2,6% de la población. La secretaria de Estado también ha señalado que está "en continua revisión" la decisión de dejar fuera de la vacunación con AstraZeneca a los mayores de 55 años.

Desde Antena 3 Noticias hemos creado el buscador CuentaVacunas para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado de coronavirus ya en tu comunidad autónoma. Aquí puedes consultar cómo evoluciona la campaña de vacunación en tu región.