Publicidad

Coronavirus

España roza su récord diario de vacunación con más de 150.000 dosis en un día

Según los datos de Sanidad, 151.480 personas han recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas horas, muy cerca del récord registrado hace unos días. El comienzo de la vacunación masiva en lugares como el Wanda Metropolitano, clave en la aceleración de este proceso.

España agiliza el ritmo de vacunación contra el coronavirus volviendo a administrar más de 150.000 dosis en un solo día y situándose muy cerca del récord diario, establecido el pasado 19 de febrero con 153.260 dosis inyectadas.

El número de personas que han recibido la dosis contra el coronavirus en España durante las últimas 24 horas asciende a 151.480. Acelera el proceso de vacunación con el objetivo marcado por Carolina Darias, ministra de Sanidad, y reiterado por Pedro Sánchez de que el 70% de la población española esté vacunada a finales de verano.

Ahora el principal hándicap no es la rápida vacunación, sino la producción masiva de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Un total de 1.231.782 personas en España ya han recibido la segunda dosis y por tanto, han desarrollado la inmunidad ante el covid-19.

La vacunación masiva, clave en el proceso

Precisamente hoy ha comenzado el proceso de vacunación masiva en el Wanda Metropolitano, donde policías y bomberos han sido citados a través de un mensaje o una llamada para acudir y recibir la primera dosis de AstraZeneca.

Este espacio adaptado para la vacunación masiva es capaz de administrar la dosis a entre 350 y 400 personas cada hora. Cuenta con 16 profesionales vacunando de forma simultánea.

Publicidad