Coronavirus

La Comisión de Salud Pública no da luz verde a la vacunación de la Selección Española y lo deja en manos de Sanidad

La Comisión de Salud Pública ha dicho "que no es su competencia" y no ha dado luz verde a la vacunación de la Selección Española antes de competir en la Eurocopa. Sanidad tendrá que decidir.

Publicidad

Hoy la Comisión de Sanidad Pública se ha reunido y uno de los principales temas que había sobre la mesa era dar luz verde a la vacunación de los jugadores de la Selección Española de fútbol.

Sin embargo, en la Comisión este tema ha causado revuelo y algunas fuentes presente aseguran que "mayoritariamente se ha dicho que no es competencia de la comisión". También se ha puntualizado que "aunque en la prensa se ha dicho que se ha aprobado por parte de la Comisión de Salud Pública, y lógicamente es falso. No han votado nada y se ha zanjado así el tema".

La propuesta de vacunar a la Selección Española surge tras el positivo en coronavirus de Busquets y la petición del ministerio de Cultura y Deporte para que los jugadores reciban la vacuna al igual que los deportistas españoles que acudirán a los Juegos de Tokio.

Hasta el momento el positivo en COVID-19 del capitán es el único en las filas del combinado ya que los demás presentan PCR negativa. Busquets se vio obligado a abandonar este domingo la concentración de Las Rozas tras haber dado positivo de forma que no podrá disputar la Eurocopa 2020.

Vacunarse en el lugar de vacaciones

La posibilidad de que los españoles puedan vacunarse en la comunidad en la que se encuentran de vacaciones ha sido apuntada por los presidentes de Andalucía y Cantabria pero no es compartida por todos los gobiernos. Al respecto Fernando Simón ha recomendado viajar con la documentación sanitaria para poder acceder a los datos de la vacunación previa.

Salud Pública se reúne de nuevo en medio del debate por las restricciones del ocio nocturno y la hostelería tras el varapalo de la Audiencia Nacional que ha hecho que Sanidad modifique el documento con la intención de alcanzar el máximo consenso posible.

El tribunal optó por suspender de forma cautelarísima la aplicación en la Comunidad de Madrid de estas limitaciones publicadas el sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su aprobación en el Consejo Interterritorial del pasado miércoles, y que tienen como base el llamado semáforo de Sanidad que ese mismo día por la mañana acordó la Comisión de Salud Pública.