Accidente

Mueren cuatro jóvenes y una herida grave en un accidente de tráfico en Collado Villalba, Madrid

Cuatro jóvenes, tres menores, han fallecido y una se encuentra herida grave tras un choque frontolateral en Collado Villalba, Madrid.

Publicidad

Cuatro mujeres, de 26, 16, 15 y 13 años, han fallecido en un choque frontolateral entre dos coches. Los hechos han ocurrido en Collado Villalba, en Madrid, según SUMMA 112.

En el segundo vehículo implicado la conductora, otra mujer de 30 años, ha sido trasladada grave Hospital Puerta de Hierro con múltiples fracturas. Según el jefe supervisor del SUMMA 112 José Elvira, sufre contusión pulmonar y trauma lumbar. Se trata de una agente de la Guardia Civil que se dirigía a trabajar al cuartel del pueblo. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

El suceso ha ocurrido sobre las 5:50 horas de la madrugada en el kilómetro 38 de la carretera M-608. Hasta el lugar de los hechos han acudido varias ambulancias del SUMMA 112, cuatro dotaciones de los Bomberos Comunidad de Madrid y la unidad de psicólogos del SUMMA 112 para asistir a familiares de las víctimas.

Las cuatro mujeres han tenido que ser liberadas del vehículo por los bomberos al haber quedado atrapadas en él. La mujer del otro turismo también ha tenido que ser liberada.

Volvían a casa

Las cuatro vivían en Morazarzal y regresaban de las fiestas de Collado Villalba, según una amiga de la joven de 26 años, a 'Efe'. La joven de 26 años había recogido a su hermana, junto a sus dos amigas. Sin embargo, cuando iban dirección Morazarzal, se salió de la calzada por el margen derecho y, tras perder el control del coche, realizó dos o tres maniobras bruscas terminando por invadir el carril contrario.

Fue entonces cuando impactó con el otro vehículo, en el que viajaba la mujer de 30 años.

"Cuatro mujeres jóvenes fallecidas y atrapadas en uno de los vehículos. Excarceladas por los Bomberos Comunidad de Madrid. Los sanitarios del SUMMA112 solo han podido confirmar el fallecimiento", han informado en Twitter 112 Comunidad de Madrid. La Guardia Civil investiga los hechos tras lo sucedido.

Ayuso traslada el pésame a las familias

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado el pésame a las familias de las cuatro jóvenes. "Cuatro jóvenes han fallecido esta madrugada en un terrible accidente entre Moralzarzal y Collado Villalba. Nuestro más sentido pésame a las familias y deseo de pronta recuperación a la conductora herida. Una tragedia que nos sume a todos en una profunda tristeza", ha trasladado Ayuso en sus redes sociales.

Tras los hechos, el alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha anunciado que se decretarán tres días de luto y ha asegurado que el pueblo siente "un dolor muy grande". "El puelo de Moralzarzal está del lado de las familias", ha dicho.

Decenas de amigos de las jóvenes fallecidas se han ido concentrando junto a una fuente y en otros lugares cercanos, como en la calle donde vivían las dos hermanas fallecidas.

Publicidad